9/14/2006

TRAIDO DEL A...costumbramos M..entir

PORQUE SERÁ QUE A CARACHUEKA HICKS LE URGE QUE SE APRUEBE LA REFORMA?


13/SEPTIEMBRE/2006
Urge Gobernador aprobar reforma

El gobernador Juan Carlos -CARACHUEKA- Romero Hicks, manifestó su deseo para que el Congreso del Estado sesione de forma extraordinaria para dar “luz verde” a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato.
Romero Hicks, indicó que esta reforma no ha sido comprendida a fondo por algunos sectores, pese a que es imperante que sea aprobaba.
Señaló que con esta nueva estructura que adoptaría la UG, se ampliará la autonomía de la Universidad, contrario a lo que se ha opinado, luego de las modificaciones realizadas por el Ejecutivo.
“Mi deseo es que salga (la aprobación de la ley) lo más pronto posible, es una ley que está muy cuidada, yo exhortaría a cualquier persona a que hiciera un estudio de legislación comparada, para que vean los méritos de esta iniciativa, no fue un estudio aleatorio”, dijo el Gobernador.
Además, argumentó que la propuesta de ley fue analizada con gran cuidado por parte del Ejecutivo, y se realizó la revisión de otras universidades del país y del mundo para tomar los mejores modelos de éstas.
Romero Hicks expuso que la Universidad de Guanajuato requiere de evolucionar en sus estructuras para no quedar al margen de la inercia de la modernidad.
“Revisamos prácticamente todas la leyes orgánicas de universidades públicas del país, se revisaron todos los modelos más exitosos desde el punto de vista académico y administrativo y consideramos que esta universidad que es muy buena (…) se tiene que renovar todos los días y admitir nuevos modelos y eso le da a la universidad más cobertura, y más apertura”, señaló el Gobernador.
Dijo que el paso de la iniciativa por el Poder Ejecutivo para su revisión fue con el afán de simplificarla, y se respetó el espíritu inicial de la propuesta realizada por la Universidad de Guanajuato. Posteriormente fue entregada al Congreso.
Luego de la polémica, generada por estudiantes y docentes a raíz de la conformación y entrega de esta iniciativa, su paso por el Ejecutivo, y la creación de ciertas figuras, así como la anulación de otras, el mandatario estatal enfatizó que el debate es adecuado en procesos de esta naturaleza.
“Es muy natural que haya polémica, sería muy mala que no lo hubiera, (…) lo primero, que nosotros respetamos irrestrictamente el espíritu de la norma en lo que se refiere a la vocación académica de la Universidad, docencia, investigación, extensión, la libertad académica los principios de pluralidad, de sana convivencia”, precisó el gobernador Romero Hicks.

No hay comentarios.: