9/06/2006

Jóvenes toman Otro Rollo para criticar al "presidente espurio"

DE LA JORNADA.....

Al grito de "sufragio efectivo, no imposición" y "fraude, fraude, fraude", cientos de jóvenes obligaron a la producción del programa Otro Rollo, que se transmite en vivo desde Televisa San Angel, a suspender varios minutos el programa, enviar intempestivamente a comerciales y luego trasladar su emisión a la llamada Plaza de las Estrellas, en las mismas instalaciones del consorcio televisivo.
Pocos minutos después de iniciada la transmisión, a las 21 horas, cuando el conductor Adal Ramones iniciaba su "monólogo", el grupo de manifestantes coreó "Calderón entiende, la gente no te quiere" y "Adal, tienes el valor o te vale". En un primer intento por acallar al público el conductor del programa quiso iniciar una dramatización, además de exhortar al público asistente a "respetar un programa que trabaja para divertir a millones de personas en todo el país", pero fue avasallado ante el insistente grito de "fraude, fraude, fraude", lo que motivó que la transmisión se interrumpiera con una pausa comercial que se prolongó por más de 15 minutos.

Versiones de actores e integrantes de la producción señalan que un grupo de poco más de 100 jóvenes -300 de acuerdo con los inconformes- ingresaron al foro seis, luego de formarse por varias horas y recibir un boleto de acceso, para, al iniciar la transmisión, en una acción "concertada", lanzar consignas, lo que motivó que personal de seguridad de Televisa los intentara desalojar.
En un principio los manifestantes se negaron a salir del foro; sin embargo, cuando los inconformes se dieron cuenta que si dejaban el lugar el foro quedaría vacío, decidieron retirarse y dejar completamente abandonadas las sillas para el público.
Por lo anterior, la producción se vio obligada a cambiar el lugar desde donde se terminó de transmitir el programa, mientras que los jóvenes abandonaron las instalaciones de la televisora coreando la consigna "sufragio efectivo, no imposición", así como estrofas de la canción del cantautor argentino Diego Torres, "saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara, color esperanza, tentar el futuro con el corazón".
Poco antes de las 22 horas, los manifestantes, quienes aún permanecían frente a la sede de Televisa San Angel, en Periférico Sur, señalaron que se trató de una manifestación "pacífica y ordenada, en la que quisimos expresar nuestros rechazo al fraude electoral y como una demanda a la apertura de los medios electrónicos, quienes insisten en violentar el derecho a la información". Expresaron su rechazo y la falta de respeto al voto.
"En 1988 nadie de nosotros pudo votar, ahora que lo hicimos exigimos que se respete nuestra voluntad".
También advirtieron que se convertirán en una "sombra del presidente espurio", a quien señalaron que le espera un periodo de gobierno de "movilizaciones y protestas".

OH OH DIGO YO...... JAJAJAJAJAJA

1 comentario:

Bruz dijo...

......
...............
La ridiculez presentada por los partidos políticos Mexicanos, que firmaron un acuerdo llamado románticamente de: “ Por el bien de todos “, no va a resolver nada si no se tomen cambios necesarios que induzcan al desarrollo de la masa. Este tipo de eufemismos paliativos, solo sirve para dar más motivo a fantoches políticos, que llaman a una sospechosa revuelta y resistencia
Quienes claman por legalidad y gritan fraude, deben saber que pecan de ilegales y fraudulentos también, cuando se valen de problemas inocultables para apelar a politiquerías y violencia. Las cosas se resuelven con voluntad y con una clara conciencia de coexistencia.
Saludo a los ciudadanos Mexicanos. Siendo mis mayores deseos de que puedan conseguir el camino para evitarse mayores aborrecimientos.
“ El desafío es para todos “.

JL Bruzual

Lea el artículo completo apretando aquí