9/26/2006

GRABEN ESTOS NOMBRES EN SU MENTE

Varios integrantes de El Yunque, en el nuevo gobierno panista de Guanajuato
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

El gobernador electo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramirez, al frente, en compañía de su esposa, durante la presentación del gabinete con el que trabajará los próximos seis años Foto Martín Diego Rodríguez
León, Gto., 25 de septiembre. El gobernador electo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, presentó este domingo su gabinete. Aseguró que lo conformó con base en sugerencias expresadas por todos los grupos panistas, y rechazó que la organización de ultraderecha de El Yunque hubiera influido para colocar a algunos de sus miembros.
Entrevistado luego de presentar a sus colaboradores, Oliva Ramírez advirtió que "no hubo influencia de nadie para elegir el gabinete, eso sí, escuchamos a todos los grupos"; a pregunta de un reportero sobre si El Yunque influyó, dijo "no, pero sí escuchamos a todos los grupos".
Esta mañana fue presentado como secretario de Gobierno Gerardo Mosqueda Martínez, quien formó la organización A favor de lo mejor con la finalidad de depurar los mensajes y programación de la televisión abierta. Elías Villegas Torres, identificado como el principal promotor de esa organización, será el próximo director del Instituto Estatal de Planeación de Desarrollo Local y Regional.
En la dirección del Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense se designó a Luz María Ramírez Villalpando, quien al encabezar el organismo homólogo en León, aplicó cuestionarios a las empleadas de su dependencia en los cuales preguntó si eran solteras, cuántas veces ha-bían sostenido relaciones sexuales y, de estar casadas, qué método anticonceptivo empleaban.
Juan Manuel Oliva aclaró que la selección de sus próximos funcionarios fue "una decisión personal" que requirió de "un trabajo muy cuidadoso", que fue guiado por el "sentido de responsabilidad, mismo que asumo ante la sociedad, que con un muy amplio margen nos favoreció con su voto".
Oliva Ramírez consideró: "Hemos conformado un gabinete equilibrado, con personas de muchas regiones del estado, de diferentes estratos de la sociedad civil; muchos, casi la mitad, no militan en el partido al que pertenezco" por lo que es un "gabinete plural" (OSEA HAY DE TODO: DE ULTRA DERECHA Y DERECHA RECALCITRANTE).

El gobernador electo, quien tomará posesión del cargo el próximo martes por la noche, advirtió que para la conformación de su planilla de trabajo no hubo compromisos, y que "esto lo demostrarán los próximos servidores públicos, todos los días con su trabajo diario en favor de la sociedad, a la cual pido que, con apertura, se acerquen a ellos pues ellos los recibirán a nombre mío, como los recibiría yo mismo".
IDENTIFICAR AL ENEMIGO..... MUY BIEN

No hay comentarios.: