9/19/2006

COLABORACION DEL BUEN PTEROCLES ARENARIUS

"Estimados compañeros, espero que les parezca bien esta colaboración. Un abrazo y adelante.
ENTRE LÍNEAS

Amo de tu silencio. Esclavo de tus palabras.

1.- SE VIOLÓ LA LEY , PERO NO TANTO. SE HIZO FRAUDE, PERO FUE POQUITO, HUBO COCHINADAS, PERO EL PROCESO, AUNQUE INEVITABLEMENTE ES COCHINO, ADMIRABLE Y PARAJÓDICAMENTE NO ES UNA COCHINADA.
Aun cuando reconocieron irregularidades importantes en el proceso (electoral), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válidas las elecciones del 2 de julio pasado y consideró presidente electo al panista Felipe Calderón para el periodo 2006-2012.
“Esta sala superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del presidente de la República, Vicente Fox, se constituyeron en un elemento en un riesgo para la validez de la elección que de no haberse debilitado su posible influencia con los diversos actos y circunstancias concurrentes podrían haber representado un elemento mayor para considerarlas determinantes para considerarlas… HASTA AHÍ DÉJELO, MI BUEN, O SEA QUE DE AQUÍ EN ADELANTE ES POSIBLE VIOLAR LA LEY, PERO POQUITO, SIEMPRE Y CUANDO NO ECHEN A PERDER EL PROCESO ELECTORAL. ¡HOMBRE, HABERLO DICHO ANTES!
(…) (S)e tuvo también acreditada la transgresión de la legislación electoral en la que incurrió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la confirmación de la propaganda negativa del PAN, en primera instancia, y posteriormente de la Coalición Por el Bien de Todos. O SEA, YA QUE SE VIOLÓ LA LEY, POS NO LE HACE QUE SE VIOLEN UNOS A OTROS, LOS QUE TIENEN MÁS BILLETE LA VIOLAN MÁS, PERO LO BUENO ES QUE NOMÁS TANTITO, PORQUE EL PROCESO SÍ VALE.

2.- AHORA SÍ, QUERIDOS, AGÁRRENSE, LOS QUE HICIERON CAMPAÑA QUIEREN SUS PREMIOS. EN PRIMER LUGAR IVA GENERALIZADO, ES DECIR, A ALIMENTOS Y MEDICINAS. ¿QUIÉN SE VA A ECHAR ESE TROMPO A LA UÑA? ¿EL PRI-AN, FELIPE CALDERÓN? ¿QUIÉN VA A PAGAR LA COLABORACIÓN DE LOS EMPRESARIOS?
El sector empresarial celebró el nombramiento de Felipe Calderón como presidente electo, lo que significa una señal de “certidumbre” y “confianza” para los inversionistas y los mercados. Asimismo, desestimó el comentario del tribunal electoral sobre la “injerencia” que tuvieron en la elección, mediante la difusión de espots televisivos. BUENO, SE VIOLÓ LA LEY, PERO ¿A QUIÉN LE PREOCUPA SI NOMÁS FUE TANTITO?
(…) (S)eñalaron que el nombrado mandatario electo recibe una economía “sólida” y “prometedora”; sin embargo, tiene como reto sacar adelante las reformas estructurales, es especial, la fiscal. Propusieron que el impuesto al valor agregado (IVA) sea generalizado.
En La Jornada del 6 de septiembre, nota de Eduardo Martínez Cantero.

3.- ¿QUÉ SON LAS BOLETAS ELECTORALES CAMOTES O LIBÉLULAS O QUIZÁS SON MATERIALIZACIONES DE LA VOZ DE DIOS QUE ES LA VOZ DEL PUEBLO? DE LA IMPOSIBILIDAD DE DEFINIR QUÉ DIABLOS SON ESAS COSAS, LAS BOLETAS ELECTORALES, QUE NO SON DOCUMENTOS Y POR ELLO ESTÁN FUERA DE LA POSIBILIDAD DE REVISIÓN. LAS MACHINCUEPAS CONCEPTUALES PARA OCULTAR ALGO… ¿QUÉ SERÁ LO QUE SE OCULTA? ¿UN FRAUDE ELECTORAL?
El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó rechazar la petición de la revista Proceso para acceder a la documentación (SEÑOR REDACTOR, AQUÍ YA SE EQUIVOCÓ, LAS BOLETAS NO SON DOCUMENTACIÓN) electoral (…) “las boletas electorales no se ajustan a la definición legal de documento y por tanto de acceso a la información”.
“Las boletas (electorales) ---dictaminó literalmente el organismo (IFE)--- no son documentos jurídicamente hablando, sólo son la expresión material de la preferencia electoral de la ciudadanía votante (O SEA, CUANDO USTED VOTÓ, LA BOLETA ELECTORAL, DE DOCUMENTO, SE CONVIRTIÓ EN UNA ENTIDAD METAFÍSICA, DIGAMOS LA VOZ DE DIOS, ¿Y QUIÉN SERÁ EL BLASFEMO QUE PRETENDA REVISAR SI NO SE HIZO UN ENJUAGUE FRAUDULENTO EN FAVOR DE FELIPE CALDERÓN? Las boletas registran la expresión popular del voto, y esa expresión no puede calificarse como actividad o facultad del IFE y sus servidores públicos. BUENO, VERÁ USTED, ESTAMOS DE ACUERDO EN ESO, NO SON ACTIVIDAD O FACULTAD DEL IFE, PERO ¿POR QUÉ NO LAS PUEDEN REVISAR LOS INTERESADOS? Y NO ES QUE DESCONFIEMOS, PERO SI TODO ES LIMPIO Y TRANSPARENTE ¿POR QUÉ NO AUTORIZAR QUE LOS PROPIOS VOTANTES, DEBIDAMENTE SUPERVISADOS LAS REVISEN?
VEAMOS, PRIMERO SE NIEGAN A LA REVISIÓN VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA. LUEGO LLEGAN A DECIR QUE LAS BOLETAS ELECTORALES NO SON DOCUMENTOS Y POR ESO NADIE PUEDE REVISARLAS. ¿Y ASÍ QUIEREN QUE CONFIEMOS EN QUE NO HUBO FRAUDE?
AH PERO ESO SÍ:
Para rematar: “Sobre el destino de las boletas, el artículo 254 del Cofipe mandata su destrucción. Dicha destrucción es el acto que por naturaleza explica y demuestra la definitividad de las distintas etapas del proceso electoral. Una vez que el TEPJF resuelve los diversos recursos que recaen en el proceso electoral ---dentro de los que se contempla el conteo de los votos que presentan dudas---, el proceso es definitivo. El TEPJF ya determinó que los materiales electorales no pueden tener ningún otro fin que aquel que establece la Ley Electoral ”, la destrucción. ES DECIR, SI HUBO COCHINADAS NADIE PODRÁ SABERLO JAMÁS, PORQUE EL FUEGO LO PURIFICA TODO. Y QUEDAMOS EN LA MISMA CIRCUNSTANCIA DEL 88 SALINAS HACE EL FRAUDE Y FERNÁNDEZ DE CEVALLOS EXIGE Y LOGRA LA DESTRUCCIÓN DE LAS PRUEBAS. QUEDAREMOS OTRA VEZ CON LA DUDA ETERNA QUE, SIN EMBARGO, CADA VEZ SE VUELVE LA CERTEZA DE QUE SÍ HUBO FRAUDE.
NO CABE DUDA QUE EL IFE Y EL TEPJF APLICARON MARAVILLOSAMENTE LAS LEYES, PERO SÓLO LAS SIGUENTES: LA LEY DE HERODES: “O TE CHINGAS O TE JODES” Y LA LEY DE ANÁS: “ENTRE MÁS JODIDOS, MÁS”.

4.- LINDO EL SEÑOR ZERMEÑO.
A una semana de haber negociado con el PRI la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panismo manifestó dureza contra los medios de comunicación, porque ahora el presidente de la mesa directiva, Jorge Zermeño, advirtió a los reporteros que tendrán que abandonar el salón de sesiones a las 11 de la mañana en punto, durante los días de trabajo del pleno, o de lo contrario solicitará el desalojo de los comunicadores.
(…) “A las 11 de la mañana deberán estar en el balcón de prensa, porque en caso contrario no se decretará el inicio de las sesiones y se ordenará el desalojo de los representantes de los medio de comunicación: los quiero allá arriba” espetó. EN BUEN LENGUAJE, ESOS REPORTERILLOS, SE LARGAN O LOS ECHAMOS.
En La Jornada del 8 de septiembre, nota de Roberto Garduño y Ciro Pérez.

5.- SEGURAMENTE SÍ, LA NACIÓN ESTÁ BIEN ACELERADA, PERO QUE NO CORRA TAN FUERTE, YA DEJAMOS ATRÁS COMO A 50 MILLONES DE PAISANOS.
Dice el presidente Fox: “Éste es uno de los mejores años del país, y se podrá entregar la estafeta al próximo presidente con una nación en marcha, acelerada y corriendo, para que no se pierda ni un solo segundo”.
“Todavía tengo cuerda y hay muchos planes”. DIOS SANTO ¿Y NO PODRÍA GASTARSE LA CUERDA EN ALGUNA DIVERSIÓN, EN ALGÚN DEPORTE? DIGO, PORQUE EN OAXACA ESTÁ QUE ARDE, EL NARCO SIGUE DESCABEZANDO PERSONAS, EN EL DF HAY MILES DE CIUDADANOS EN UN PLANTÓN, EN MICHOACÁN TRAJERON “A SALTO DE MATA A FELIPE CALDERÓN” (CLAUDIA HERRERA DIXIT EN LA JORNADA).

6.- POR FIN, MI ESTIMADO, ¿DENUNCIAS CONTRA LOS PERREDISTAS O DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN? O ¿RECONCILIACIÓN CUANDO ESTÉN PRESOS POR LAS DENUNCIAS? O ¿DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN Y AL MISMO TIEMPO LAS DENUNCIAS?
En alusión a las protestas que obligaron al presidente electo Felipe Calderón a cambiar o cancelar actos en Michoacán, (José Espina, secretario general del PAN) se manifestó en favor de que se presenten denuncias contra los perredistas cuando en sus movilizaciones violen la ley.
Mientras tanto dijo que conviene hacer un nuevo llamado a la reconciliación, a que recapaciten para alcanzar una posición de entendimiento y diálogo"
GRACIAS Y UN ABRAZO A PTEROCLES

No hay comentarios.: