9/09/2006

EL POEMA DE LOS VIERNES

VIVO AL DIA
Poesia cuyuntural
Mi familia y yo
Atravesamos una de esas épocas aciagas
En que por más que luchas
Te arrastra la corriente.
Escuche a un consumidor
Decir que perdió media hora
Por las marchas y plantones.
Yo no encuentro con que pagar
Los recibos atrasados de la luz,
Los recibos diversos vencidos.
Me levanto sin luz
Y me acuesto de madrugada.
Será que no se encaminar
mis esfuerzos, mis energías.
Debería de consultar a la madama
O ir de limpia a Catemaco.
Se dice que el presidente
Y sus secuaces la consultan
Y les va a las mil maravillas.
Hoy me tope con un jornalero,
Con su pantalón gastado
Y su calzado miserable
Me saludo sonriente. Se lo agradezco.
Se que somos millones
Los que andamos como el jornalero:
Sin darnos cuenta que otros
Nos desgraciaron la vida.
Y no es que sea mal de muchos…
Al contrario. El día que todos los jornaleros
Sepan que nada nos toca porque nada nos dejan,
Porque todo esta en fidecomisos,
En transacciones electrónicas de la banca,
Acaso ese día se le acabe la sonrisa,
A todos se les borre la sonrisa de la cara.
jcr

No hay comentarios.: