9/13/2006

HOY MERO PASÓ.... Y EN GUANAJUATO CAPITAL¡¡¡

12/SEPTIEMBRE/2006Protestan por reforma a Ley Orgánica de UG

Redacción / Notimex

Unos 100 estudiantes de facultades de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en las escalinatas de la institución para expresar su inconformidad por la reforma a la Ley Orgánica de esa casa de estudios.
El estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, Iván Vega Saldaña, aseguró que la posición que asumen con esta nueva manifestación es reiterarle al Consejo Universitario que no están de acuerdo con la promulgación de la reforma de Ley Orgánica en la Universidad de Guanajuato.
Reiteró que al igual que hace dos meses, cuando también se manifestaron, siguen solicitando que en la reforma se mantengan los estatutos que originalmente tenía la Ley Orgánica, los cuales fueron eliminados.
"Estamos en contra y queremos por parte del rector (de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López) un pronunciamiento en donde dé a conocer su punto de vista en dos cuestiones: un pronunciamiento oficial en relación a las modificaciones de la Ley Orgánica y la apertura a foros de discusión", destacó el inconforme.
En su mensaje ante los estudiantes tras haber ingresado para entregar un pliego petitorio ante la Secretaría General de la institución y de entrevistarse con su titular, Maria Guadalupe Martínez Cadena, Vega Saldaña dijo que es momento de seguir luchando porque se cumplan sus peticiones.
Dejó en claro que si en este semana no se tiene una respuesta, lo que procederá "será tomar la facultad y eliminar las clases hasta que se conteste a la solicitud de los estudiantes, quienes están inconformes por el trato y la manera en como se ha llevado a cabo el análisis de la reforma".
La manifestación se prolongó por alrededor de dos horas, aunque no afectó el desarrollo de las clases dentro de las aulas.

BIENVENIDA LA RESISTENCIA ESTUDIANTIL, VAYA QUE HACE FALTA

No hay comentarios.: