8/22/2006

Y en Guanajuato truenan Acto oficial... la grieta se abre cada vez más

Con gritos y enfrentamientos verbales, perredistas y panistas comenzaron sus “clases de buen gobierno” ayer, durante la primera sesión del encuentro-taller de autoridades municipales electas, organizado por la Secretaría de Gobierno del Estado.
Justo durante el discurso del secretario de Gobierno, Samuel Alcocer Flores, regidores perredistas de la capital y de otros municipios, interrumpieron la participación del funcionario estatal.
En silencio, los servidores públicos electos del PRD se levantaron de sus lugares, con pancartas que contenían la imagen de Felipe Calderón, seguida de la leyenda “No pasarás”, “No al fraude electoral” y “Voto por voto, casilla por casilla”.
Otras más del presidente Vicente Fox, en las se le señalaba como “traidor” de la democracia y una bandera de México.
Sin detenerse, Flores Alcocer continuó con la lectura de su discurso, sólo por un minuto más, debido a que al llegar a un fragmento, claramente alusivo a las manifestaciones en la ciudad de México, los funcionarios electos panistas, rompieron con el orden al comenzar a gritar a coro: “¡Felipe, Felipe, Felipe!”.
“¡Por eso, no es justo que alguien diga que México ha entrado a una crisis institucional. Un par de avenidas y una plaza bloqueada, no son el reflejo y el sentir de toda una nación!”, apuntó con energía el Secretario de Gobierno, haciendo “explotar” el ambiente.

Los regidores perredistas, Francisco Reyes Millán, de Guanajuato, Domingo Núñez, de Apaseo el Alto y Primitivo Pérez Martínez, de Salamanca, entre otros más que no quisieron revelar su nombre argumentado que “no querían caer en su juego”, respondieron, con las consignas “¡Voto por voto, casilla por casilla!”, y aludiendo al candidato presidencial del PAN, como “El-IFE” Calderón.

Durante esta interrupción, de aproximadamente 10 minutos, realizada por 15 perredistas, Samuel Alcocer, se mantuvo contemplativo, sin pedir orden en ningún momento.
Asimismo, el regidor electo perredista Salvador Flores Fonseca, mostró, airadamente, un cartel muy cerca del presidente electo de la capital, Eduardo Romero Hicks, y algunos otros regidores priístas, como Patricia Sánchez, José Luis Camacho, y la panista Mónica Barrera.
Luego de esto, Guillermo Smith, regidor electo panista, arrebató el cartel de manos de Flores Fonseca y comenzó a insultarlo.

Sin más, el grito generalizado en el salón del hotel Gran Plaza de la capital, se unificó siendo la consigna “¡Fuera, fuera, fuera!”, lo que apaciguó los ánimos.
Sin el uso de la fuerza y con completa libertad, los manifestantes perredistas tomaron sus lugares. Otros más abandonaron el lugar.
El secretario Flores Alcocer, continuó su discurso, conforme lo establecido, sin hacer ninguna alusión de lo sucedido.

No hay comentarios.: