8/16/2006

Somos y seguiremos siendo Ejemplo fuera del país

ELPAIS.es/EFE - Madrid/México
ELPAIS.es - Internacional - 15-08-2006 - 17:03

La Policía Federal Preventiva (PFP) desalojó con gases lacrimógenos a legisladores izquierdistas de uno de los accesos a la Cámara de Diputados de México que habían bloqueado. Una fuente legislativa ha declarado a Efe que un centenar de simpatizantes del candidato presidencial izquierdista, López Obrador, entre ellos varios diputados y un senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), bloquearon con automóviles uno de los accesos al recinto.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alvaro Elías Loredo, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la presencia de la PFP para "resguardar el recinto" amparado en la Constitución, pero criticó la agresión a los izquierdistas, indicó la fuente legislativa. En la Cámara de Diputados está previsto que el presidente mexicano, Vicente Fox, dé el próximo 1 de septiembre su sexto y último informe de Gobierno.
En la acción, según la prensa local, han participado unos 500 policías quienes lograron, auxiliados con grúas, retirar varios automóviles que bloqueaban el acceso a la Cámara de Diputados.
Fin del recuento parcial de votos

López Obrador ha pedido a sus seguidores que hagan movilizaciones en diversas fechas, entre ellas el 1 de septiembre, cuando Fox presente su informe presidencial ante el pleno del Congreso, y el 15 y 16 de septiembre en que se celebran la independencia de México.
Por su parte, Vicente Fox en un acto celebrado en el estado de Veracruz, ha declarado que "ningún país puede desarrollarse en la división y en la confrontación". El mandatario, según un comunicado de la Presidencia, ha dicho que sobre cualquier protesta siempre deben prevalecer las instituciones.
Seguidores de López Obrador bloquean la entrada a la embajada de España
Decenas de seguidores del aspirante centro izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obbrador, bloquearon los accesos a la embajada y al consulado de España en México por un periodo de dos horas. Fuentes de la sede diplomática han informado que en el plantón, uno más de la campaña de resistencia civil que encabeza el político izquierdista, se corearon consignas contra el fraude electoral y contra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La movilización comenzó poco antes de las 8.00 hora local (14.00 hora peninsular) y terminó dos horas después. Los manifestantes impidieron la entrada de coches y de unos cien trabajadores a la sede diplomática.

Y lo que falta todavía.... unidos contra la derecha hasta la victoria¡¡¡¡

No hay comentarios.: