8/21/2006

Aumentan las acciones en Guanajuato Ajúa¡

Aunque como siempre le echan de más estos Weyes del A.M. , al menos ya empiezan a cubrir las acciones.

En un evento en el que participaron perredistas, compañeros de la Liga de Unidad Socialista y de la Red Nacional de Jóvenes con AMLO en guanajuato se tomó sibólicamente la caseta de peaje.


21/AGOSTO/2006‘Toman’ caseta 50 perredistas

Francisco HernándezLo advirtieron y lo cumplieron. Un grupo aproximado de 50 personas entre militantes y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se manifestaron poco antes del medio día de ayer en la caseta de peaje de la autopista en Salamanca.
Ahí sólo entregaron propaganda de sus demandas a las autoridades judiciales en materia electoral para el recuento total de votos para la elección a la Presidencia de la República, sin afectar el cobro a los automovilistas.
Algunos de los líderes perredistas que acompañaron al movimiento fue Carlos Scheffler, la diputada local Carolina Contreras y Salvador Medina Álvarez, representante del PRD ante el IFE en Salamanca.
Cerca de las once de la mañana llegó un primer grupo aproximado de 20 personas, quienes de inmediato se colocaron a un costado de las plumas en los carriles para entregar propaganda a los automovilistas, al tiempo en que también iniciaron las consignas en dos altavoces que traían.
“¡Voto por voto, casilla por casilla”, o “Fox, traidor, Felipe usurpador”, “¿qué es lo que quiere la gente?, ¡que López Obrador sea Presidente!”, entre otras.
La manifestación de los perredistas provocó diversas reacciones entre los automovilistas que atravesaron las casetas de peaje.
Algunos respondieron con gritos en contra, como sucedió con el conductor de un Jetta negro con placas de Querétaro que al pasar por la caseta 6 les dijo: “¡ya pónganse a trabajar, dejen de estar haciendo desmadre!”.
En respuesta, un grupo pequeño de perredistas le increpó: “¡bájate del carro a ver si es cierto!”.
Algunos otros automovilistas hacían sonar el claxon con ofensas a los perredistas, lo cual provocaba que los gritos subieran de intensidad: “Voto por voto, casilla por casilla” “¡no vamos a caer en provocaciones!”, o “el pueblo está que arde, por este pinche fraude”.
En algunas otras ocasiones los conductores preferían ignorar la manifestación y sólo más adelante, cuando tenían que entregar el dinero del peaje al operador, hacían comentarios a favor o en contra de la manifestación.
“¡Ya quítenlos, viva Fox!”, o “¡bien, voto por voto, casilla por casilla, estoy con ellos!”
Pero cuando se trataba de coches lujosos, algunos de los inconformes hacían comentarios despectivos. Al menos así lo pudo comprobar a.m. en la caseta 6, cuando una mujer joven, de pelo rubio y a bordo de un Honda gris con placas de Jalisco, que se negó a aceptar la propaganda, recibió el comentario del perredista que estaba en ese lugar: “Aquí estamos los nacos, apoyando al País”.
En una de las orillas de los carriles, Juan Carlos Chávez utilizaba el altavoz para reiterar el motivo de la manifestación en la caseta.
“No estamos afectando el funcionamiento de la caseta de peaje. Nos manifestamos de manera respetuosa y haciendo uso de nuestro derecho para que nuestra solicitud sea atendida y se cuenten todos los votos de todos los paquetes electorales porque hemos encontrado irregularidades, ¡voto por voto, casilla por casilla!”
Luego recordó que el entonces candidato a Gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, también hizo manifestaciones similares.
“Hace 15 años el hoy Presidente de la República sí bloqueó carreteras, sí bloqueó el aeropuerto y por eso le estamos recordando a la Nación porque en Guanajuato tenemos memoria y queremos que se cuente voto por voto y casilla por casilla sin interferir como hace 15 años sí lo hizo Vicente Fox”.
Cerca de las doce del mediodía y tras haber entregado toda la propaganda que tenían en esos momentos, el grupo de manifestantes se retiro ante la mirada vigilante de elementos de la Policía Federal de Caminos y de Tránsito del Estado.

Y lo que falta todavía......

No hay comentarios.: