8/13/2006

En guanajuato..... la mierda del Fraude brota como chorro

Qué esperan que se encuentre para decir que hubo Fraude.......????


Representantes de la coalición Por el Bien de Todos aseguran tener informes de que 98% de las casillas que aquí fueron abiertas registraron algún tipo de irregularidad, por lo que insistieron en su petición de abrir todas las casillas para su conteo.

Además, el recuento aumentó votos a Andrés Manuel López Obrador, según informó Leonel Godoy, ex presidente nacional del PRD y enviado a esta entidad panista para ello, aunque no se detalló de cuánto. Calificaron al estado de Guanajuato como uno de los que más irregularidades registró, como en la casilla 1833 contigua 1, del distrito 05, en que Felipe Calderón tenía 100 votos de más. Así, el panista pasó de 328 votos a sólo 228.

Al terminar ayer el recuento en las cinco juntas distritales, Godoy, senador electo, sentenció que Guanajuato tiene 98% de irregularidades; "es sospechoso", dijo.
Consideró que esto refuerza la petición de la coalición Por el Bien de Todos para que se abra el resto de los paquetes electorales del país, con el fin de que la elección cuente con la certeza necesaria.
Indicó que emitirá un informe a la coalición en la ciudad de México para robustecer su petición ante el Tribunal.
"Guanajuato es el único estado del país que tuvo 98% de irregularidades, el promedio nacional fue de 65%, entonces resulta sospechoso que quieran resaltar algo que no es cierto en Guanajuato, que aquí no hubo irregularidades, que no hubo fraudes", dijo el perredista.
Asimismo, en 75% de los paquetes no contenían el listado nominal, afirmó.
En esta entidad se ordenó el recuento de 317 casillas: 73 en el distrito 03; 92 en el distrito 05 y 140 en el distrito 06, de León, además de 11 del distrito 08 en Salamanca y una del distrito 02, en San Miguel de Allende.
Por la tarde-noche de ayer, sólo faltaba por terminar el distrito 03, de León, pero se preveía que entrada la noche se culminaría.
Entre las anomalías reportadas por la coalición, destaca que los paquetes electorales no estaban sellados en un 98% en el distrito 03, lo que no da certeza desde su punto de vista.
Además la casilla 1309 básica tenía papelería de la 1309 contigua 3, por lo que no fue posible contabilizarla. En otros casos el número de boletas que contenía la urna no era igual al reportado en el acta.
Hay casos como el de la casilla 1654 básica, en que se recibieron 419 boletas y durante la jornada se extrajeron 519 boletas, o sea, se encontraron "100 de más". La coalición reservó la calificación de alrededor de 10 mil 600 votos.

No hay comentarios.: