8/19/2006

Introspectiva de la Coyuntura

Bien por el Compañero que nos manda esto desde Irapuato:

"Irapuato, Gto. Agosto 18, 2006.

Por quien merece amor…

A más de un mes de la elección en nuestro país, el saldo es un país dividido no sólo en lo geográfico, sino en lo político y social también. Por un lado los del orgullo de la patria, los que se dicen que trabajan, que generan el dinero y pretenden tener la educación; por otro lado los más pobres, los que representan la fuerza de trabajo, que no tienen acceso al dinero y menos a la educación.

Estos últimos con la esperanza de un cambio, de no querer ser borrados del mapa, con ganas de existir y respaldados por todos los intelectuales de este país, de los que crean la dignidad de país de este México, de los que se habla en los diarios, la televisión, de quienes se reciben premios y reconocimientos en las diferentes artes y ciencias: es decir, un mosaico cultural al que finalmente pertenecemos todos y que la ignorancia nos ha dividido.
Por ejemplo, todos sabemos hoy que la definición final del proceso electoral estará dictado por la decisión del TRIFE, por procedimiento no se puede declarar ningún resultado hasta que se haya realizado el análisis de todas las evidencias. Toda declaración anterior a esto no es válida y resulta provocativa al orden social, de hecho acentuó la división generada durante este sexenio.
Los unos miran a los otros, en medio de un marasmo de confusión, cautivos de los desinformadores de profesión, aquellos que parecen recibir beneficios por negar los derechos mínimos de los habitantes de este país. Todos ellos saben que los procesos fueron establecidos con la participación del pueblo a través de la lucha sociales diferentes partes de nuestra historia, de hecho la libertad de expresión se obtuvo a través de estas batallas. Entonces como no justificar la demanda a los derechos electorales a través de la resistencia civil, no es molestar a los terceros (de hecho los terceros están involucrados), es de clarificar y limpiar los procesos, de generar otros derechos, otras libertades; o ¿acaso nuestras libertades y derechos son suficientes?. Las instituciones son confiables, ¿podemos creer y apoyan al ejecutivo sin duda alguna?, ¿tenemos certeza que habrá justicia en los eventos contra funcionarios corruptos de este país?, las respuestas en todos los casos van sembradas de dudas y quizás algunos puedan creer que el crecimiento económico de unos cuantos pueda validar todas estas incertidumbres.
Todos queremos un país ordenado, todos queremos un país justo y queremos un país digno, pero no pueden existir esas condiciones mientras exista la tranza desde los dirigentes de este país, por que la confianza no nos alcanzará nunca. Como decía el Dr. Luther King “ La paz mo es la ausencia de tensión, es la presencia de la justicia.”


La resistencia crece en todos sentidos..... de nuestro lado estan los pensantes y los críticos.

guanajuatoresiste@yahoo.com

No hay comentarios.: