10/17/2006

POR LA CABEZA DE ELBA CHUKY

"Declaración de guerra": CNTE

En pago por los más de 41 mil millones de pesos "que le dará Felipe Calderón", Elba Esther Gordillo busca "reventar" el movimiento popular de Oaxaca mediante el desconocimiento de la sección 22, por lo que de nuevo el magisterio disidente del país se aglutinará para responder a esa "declaración de guerra". Entre algunas opciones, mencionaron crear "un comité nacional paralelo", advirtieron los maestros oaxaqueños.

Omar Olivera, vocero de los profesores instalados en el plantón afuera del Senado de la República, reiteró el desconocimiento a Gordillo como su lideresa. Advirtió que los 15 mil supuestos docentes que solicitaron la formación de una nueva sección en Oaxaca no entrarán a las escuelas.

En respuesta a la lideresa, Olivera afirmó que la pretensión de Gordillo significa "la acción del calderonismo para reventar" al movimiento oaxaqueño.
Con ello, Calderón entró de manera directa en este conflicto y se "cerró la pinza" para "presionar" al magisterio disidente. De tal forma que los profesores en lucha sabrán responder a esta ofensiva. "La cuenta con Gordillo está pendiente", advirtió.

Manifestó que su cargo como presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una "figura que no existe" y se convocará al resto de las secciones que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para responder a la defenestrada priísta.

El "Consejo Central de Lucha", que pidió el desconocimiento de la sección 22, es un grupo "espurio, pagado y financiado por Ulises Ruiz" y antes de él por otros ex mandatarios locales, dijo.

Indicó que hoy a las 11 de la mañana, en el Hemiciclo a Juárez, comenzarán una huelga de hambre en demanda de la caída de Ruiz. En Oaxaca, añadió, se realizará una mesa de educación en la que participará el magisterio y las distintas organizaciones que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

No hay comentarios.: