11/30/2006

EXCELSO DE MARTÍ BATRES


Vicente Fox, el fracasado

En agosto de 2000, el día en que fueron elegidos los coordinadores parlamentarios del PRD, un alto dirigente de este partido llegaba a una reunión nocturna de un grupo de legisladores, después de acompañar a Vicente Fox en una gira por Sudamérica. Llevaba el semblante iluminado y decía con gran convicción: "Fox puede hacer cosas muy importantes, está empeñado en ser como Nelson Mandela".

Hoy es el último día del sexenio de Fox. Nunca se aproximó ni de lejos a Mandela. Por el contrario, nada digno, nada significativo, nada para el buen recuerdo ocurrió en este sexenio. Ni una sola gesta que permita a los mexicanos cargar el estandarte de Fox en algún momento. Ni una sola gran empresa, gran obra o gran transformación, nada. Hoy llega a su fin el gobierno de un Vicente Fox tonto, ridículo, traidor y fracasado.

Para vergüenza de México, para la pena ajena que sentimos todos los mexicanos, se consagró como el presidente más ignorante de toda la historia de México. Así lo recordaremos: como aquel que reconoció las aportaciones de los hermanos José y Clemente Orozco, que evocó al premio Nobel Carlos Fuentes, que saludó a la República Checoeslovaca después de su división, que recordó la expropiación petrolera de 1936, o que citó al escritor José Luis Borgues. Fox es el personaje ridículo que habló de unificar las dos Coreas, que visitó al rey de España para presumir sus botas de charol, que se peleó con Maradona, que besó el anillo al Papa. Es el ridículo que impulsó las condenas a Cuba por violación a los derechos humanos, y termina su sexenio con cientos de presos políticos, desaparecidos y asesinados. Es el personaje perverso que declaró que había que ayudar al presidente de Cuba a morirse, que permitió a Tv Azteca tomar las instalaciones de Canal 40, que saludó el golpe de Estado contra Hugo Chávez, que detuvo a ciudadanos españoles, los metió a la cárcel o los deportó acusándolos de terroristas. Fox es el perverso que dejó escapar al Chapo Guzmán. Fox es el perverso que dedicó la mitad de su sexenio a atacar al Gobierno del Distrito Federal mientras florecía el narcotráfico en el norte y el sureste del país. El que quitó a las televisoras la obligación de pagar impuestos por el uso del espacio aéreo de la nación. Es el traidor que prometió en campaña no aumentar los impuestos y apenas llegó a la Presidencia propuso poner IVA a medicinas y alimentos; es el gran traidor que prometió meter a Carlos Salinas a la cárcel y se lo trajo de asesor y liberó a su hermano Raúl Salinas. Fox es el gran traidor que llegó al gobierno con el voto ciudadano y realizó desde el poder el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y más tarde el fraude electoral para despojarlo de su triunfo.

Fox es el gran corrupto que alentó el enriquecimiento desmedido de su esposa y sus hijos, que puso los contratos de Pemex al servicio de sus socios, que elevó el gasto personal y familiar a costa del erario como no había sucedido desde la época de los Salinas y los López Portillo, que generó con su círculo cercano una camada de nuevos millonarios a costillas del presupuesto. Fox nos deja en el recuerdo el toallagate, las cirugías plásticas en Pemex, las propiedades de Francisco Ortiz, el vestuario de la señora Marta, la remodelación de su rancho con recursos públicos, los hoteles alquilados por Reyes Tamez, los salarios de medio millón de pesos mensuales a los ministros de la Corte, las gasolineras de Mouriño, los contratos de Hildebrando, su hermano en el Fobaproa, los vínculos de Sergio Estrada Cajigal con el narcotraficante El Azul, el tráfico de influencias de Guido Belsasso, los 65 viajes al extranjero de Julio Frenk, los desvíos del Fonden de Sandra Segura, los dólares de la hermana de Santiago Creel, el zoológico de sus hijas.

Fox es el rey de la impunidad. Los grandes corruptos del pasado y del presente no pagaron pena alguna. Luis Echeverría siguió libre, Nazar Haro regresó a su casa, Oscar Espinosa Villarreal fue absuelto; Arturo Montiel vive tranquilo con todas sus residencias. Nadie pagó por los delitos relacionados con el Pemexgate. Nadie está en la cárcel por la red delincuencial de Amigos de Fox. Diego Fernández de Cevallos puede ayudar al cártel de Juárez y no pasa nada. Ulises Ruiz puede matar y no pasa nada. Víctor Flores es el líder sindical consentido del sexenio. Ninguno de los peces gordos del Fobaproa tuvo que enfrentar a la justicia. Fox es el que declararía empresario modelo a Kamel Nacif.

Fox es el tonto agresivo que le dijo a Fidel Castro "comes y te vas", que llamó a las mujeres mexicanas lavadoras de dos patas, que afirmó que los mexicanos hacían trabajos que "ni los negros querían hacer", que señaló que nos querían engañar "como viles chinos". Es el inepto que tuvo en sus manos los excedentes petroleros más altos de la historia, y que dejó a Pemex con la deuda más grande de su historia, al país con un gasto corriente acrecentado y desmedido al estilo de los verdaderos gobiernos populistas y con una inversión productiva congelada en su crecimiento. Es el fracasado que quiso que la economía creciera 7 por ciento y no pudo; es el fracasado que quería un acuerdo migratorio con Estados Unidos y obtuvo un muro fronterizo, y el que deseaba pasar a la historia como héroe de la democracia y se convirtió en un vulgar delincuente electoral.

Así termina Vicente Fox. El tonto que no supo aprovechar su oportunidad histórica, el que no logró nada, el traidor a las grandes causas que lo llevaron al poder, el corrupto que corrompió todo lo que tocó, el cobarde que se arrastró ante los poderosos. El inepto que hizo crecer el narcotráfico y la violencia. El incapaz que pensó que gobernar era sacar espots. El enemigo de la democracia que hizo renacer la institución del fraude electoral. En fin, el iluso que pretende que su gran obra fue designar sucesor a un fanático de la derecha primitiva. Adiós, Fox. Sí te vamos a recordar.

DESPUES DE LA REPRESIÓN VOLVEREMOS CON MAS BRIOS

Destaca la prensa extranjera toma de tribuna en México
La Jornada On Line
29/11/2006 10:39

Sitios de noticias de Internet de todo el mundo, entre ellos el de la BBC, The Washington Post, OGlobo, Univisión y Mundo, publicaron amplias notas sobre la toma de la Tribuna de San Lázaro que realizaron diputados del PRD y del PAN el martes.

La BBC publicó en su edición de Internet que legisladores del PRD y del PAN se tiraron golpes,se jalaron la ropa y algunos de ellos terminaron tirados en el piso.
El diario The Washington Post destacó en su página de Internet que el incidente ocurrido el martes en San Lázaro agudiza aún más la crisis que se vive en México a unos días de la toma presidencial.

En el portal brasileño O Globo también se reportó la trifulca entre legisladores del PAN y del PRD en vísperas de la toma presidencial.

El sitio de Internet de la cadena de noticias Univisión informó que el Congreso de México se mantiene en sesión permanente hasta solucionar toma de tribuna.

En la edición de Internet del periódico español, El Mundo se destaca que varios diputados, a golpes en el Congreso mexicano por la investidura de Calderón.

11/28/2006

ANALISIS DE BEAM DE "EL PEDOTE DE FECAL"

A cazar y denunciar a la Quinta Columna.
Es patético que, mientras que la ultraderecha, el empresariado voraz y corrupto, el clero y Reacción Nazional cerraron filas en torno al pelele FeCal y en menor medida los dinosaurios del PRI siguen actuando como un grupo compacto, besándole el culo al PAN por unas cuantas migajas de poder y protegiéndo sus intereses, el PRD esté infiltrado de caballos de troya, quintas columnas y traidores al movimiento émulos del tristemente célebre bastardo Juan Nepomuceno Almonte, ese que fuera declarado traidor a la patria por Don Benito Júarez y que "En un principio fue republicano y liberal. Después de la guerra contra los Estados Unidos se convirtió en conservador, monarquista y partidario del respeto a los intereses del clero." ¿Les suena familiar?Uno de los lectores del Sendero del Peje, en un comunicado, señalo específicamente a estos desertores a la causa justa y legítima de la IV República:

"(...) gente como Jesús Ortega, Juan Sabines (Gobernador electo en Chiapas), Zeferino Torreblanca (Gobernador de Guerrero), Félix Salgado Macedonio (Presidente municipal de Acapulco), Amalia García (Gobernador de Zacatecas), Narciso Agúndez Montaño (Gobernador de B. C. S.), Lázaro Cárdenas Batel (Gobernador de Michoacán), José Luis Barbosa Hernández (Dirigente del PRD en Gto), sólo por mencionar algunos de los políticos que han puesto en duda la lealtad y el correcto desempeño de su principal función; “velar por los intereses del pueblo.”
"Acaso faltaría agregar a personajes como el repudiado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Pero el mensaje es el mismo. Atrás quedarón las épocas en que podían "decír una cosa y luego hacer otra, mostrando una profunda incongruencia" (¿recuerdas ese discurso, Ingenierito vendidito?), burlarse del pueblo tras bambalinas, contar sus propinas y quedar impunes. Si el PRD, el partido que postuló al presidente legítimo y constitucional de los Estados Unidos Mexicanos sigue empantanado y decide no tomar cartas en el asunto, el pueblo, que está organizado y politizado, lo hará. Si los dos o tres legisladores "chuchos" que parece ser, están en pláticas con el gobierno impuesto, espurio, reaccionario y fascista (y que POR SUPUESTO, cuentan con la completa aquiescencia del mismo Jesús Ortega para estos acercamientos) "descubren" súbitamente las bondades del alcohólico émulo de Victoriano Huerta como "estadista", que sepan lo siguiente: tienen foto, nombre y apellido y las acciones que el pueblo ha emprendido en contra de los traidores a la democracia serán emprendidas en contra de los desertores a la causa con renovado y decidido furor.Así que piénsenlo muy, muy bien, presuntos traidores, antes de salir con su domingo siete en las próximas horas.
Ustedes no tienen, ni de chiste, los recursos de FeCal, ni al EMP para protegerlos del repudio permanente del pueblo. ¿Vale la pena ver alterada su vida para siempre por unos pinches dólares? Lo dudo mucho.
A esto agregar que días previos al 20 de Noviembre la organización para ir a la toma de protesta, brilló por su ausencia, gente como Miguel Alonso Raya que andaba muyy movidito para juntar su "cuota" de gente para la CND, simplemente desaparacieron para organizar la ida a la Toma de protesta, igualmente las declaraciones de barbosa en Torno al evento fueron mínimas y balbuceantes.
La quinta columna esta en Guanajuato aún antes de las elecciones, sólo asi se explica la derrota aplastante del PAN el 2 de Julio pasado y el descuido de la Elección.

11/27/2006

EXCELENTE REUNIÓN DE EPITAFIOS

A LEER LA MAS RECIENTE EDICION DE LA JORNADA SEMANAL SOBRE EL GOBIERNO QUE NUNCA SE FUE: EL DE SALINAS Y FOX.

11/24/2006

SE DESNUDA EL NARCOESTADO DE CALDERON


Luis Javier Garrido
El asalto

El asalto al poder de la extrema derecha, que pretende culminar el fraude del 2 de julio e imponer en Los Pinos el 1º de diciembre al panista Felipe Calderón, no parece tener más vía para alcanzar sus objetivos que la utilización de las fuerzas armadas, como ya se ve con el cerco policiaco militar al Palacio Legislativo.

1. La protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México ante más de 500 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, el 20 de noviembre, fue un acto de congruencia y de dignidad política en respuesta al mandato que le dieran los mexicanos en las elecciones presidenciales, y es también una iniciativa política singular para empezar a ejercer el poder desde el pueblo, confirmando que el país vive un momento histórico y que millones de mexicanos están dispuestos a oponerse a la imposición y a sus políticas, por lo que Televisa, la prensa salinista y sus voceros se equivocan cuando pretenden ignorar la seriedad de la iniciativa y desconocer que la verdadera farsa sería la imposición de Calderón.

2. El fraude electoral del 2 de julio no ha pretendido nada más llevar a un individuo sin autoridad moral ni política a la silla presidencial para que sirva de instrumento a grupos mafiosos que se han apoderado de las instancias de poder del Estado, sino que desde el plano constitucional su culminación el 1º de diciembre constituiría una violación a la soberanía del pueblo, que en un régimen representativo se ejerce por la vía del sufragio, configurando un verdadero golpe de Estado, sin pasar por alto que desde el plano ético sería una burla a la nación y de paso a los partidos de la coalición Por el Bien de Todos, hoy reagrupados en el Frente Patriótico Nacional, por lo que es un deber moral y político de todos los mexicanos impedir que una farsa así pueda llevarse a cabo, y que Vicente Fox, que ya no es otra cosa que un delincuente del orden común, pueda burlarse del país entregando una banda presidencial a su secuaz.

3. La vida pública se halla inmersa en una grave crisis política y moral y las instituciones nacionales en el más absoluto desprestigio y falta de credibilidad por el uso faccioso que se ha hecho de ellas, por lo que, para recuperar la dignidad de la vida nacional y la vía a la legalidad extraviada y a las políticas económica y social que requiere la nación, urge terminar con la política de simulaciones. No es posible, como pretenden los panistas y un sector de priístas y de perredistas corruptos, transas y agachones, que están cuidando sus privilegios y prebendas, continuar en la simulación de que hay legalidad y democracia nada más para seguir permitiendo la exacción de la nación.

4. La razón y una vocación de encauzar al país por la vía de la legalidad dictan también la necesidad de oponerse en un acto digno de resistencia civil a la farsa que representa la imposición de quien perdió las elecciones del 2 de julio. De lograr sentarse en la silla presidencial, Calderón podría figurar en actos sociales y ostentarse "gobernante", pero no podría ejercer en los términos que marca el ordenamiento constitucional. Un gobernante de facto, surgido del fraude, no tiene autoridad moral para nada: ni para imponer políticas ni para negociar con las fuerzas políticas ni para impulsar, como pretende, una "reforma del Estado". No podría "gobernar" más que por el uso de la fuerza, por lo que es lógico que el centro del poder se desplace de Los Pinos a San Lázaro y Xicoténcatl, y que sea el Congreso el que en el futuro inmediato se convierta en el centro de gravedad de la vida pública del país.

5. La presidencia legítima que ya ejerce López Obrador, presentando iniciativas legales, oponiéndose a las medidas antipopulares y antinacionales de los funcionarios de facto, y organizando proyectos colectivos, es viable por una razón: tiene el respaldo de muy amplios sectores de mexicanos que quieren un cambio. López Obrador empezó a cumplir su función oponiéndose a las alzas de la leche (20 de noviembre) y presentando una iniciativa de ley sobre precios competitivos, con el propósito de combatir los monopolios económicos y políticos vinculados al mercado de bienes y servicios, y regular y corregir de esta manera los precios exagerados.

6. El escenario que plantearía una posible llegada de Calderón y de sus cuñados al gobierno parecería para el país extraído de alguno de los Cuentos de la cripta. Los funcionarios panistas y foxistas tanto a nivel local como federal, como muestran múltiples denuncias, están dedicados con fruición a la corrupción y al tráfico de influencias, siguiendo el ejemplo de la pareja presidencial, apoderándose de tierras y negocios y vinculándose como ellos al narcopoder. La ejecución, ayer, de un jefe policiaco y de un funcionario municipal en Nuevo León es una más en la larga cadena de ejecuciones que se han llevado a cabo en las entidades gobernadas por Acción Nacional, que en materia de venalidad están dejando atrás a los priístas.

7. El ejercicio de la función presidencial por el panista resultaría inviable por el proceso de pelelización en el que está inmerso, pues el Poder Ejecutivo se ha tornado en el espacio donde mafias delictivas luchan por el poder, como acontece con Calderón desde ahora, según se vio con la designación que pretendía hacer del ultraderechista Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, como su secretario de Gobernación, en pago a que lo destapara en 2004, detenida abruptamente el miércoles 22 por los manejadores del panista, quienes entendieron que un individuo que se distinguió como represor y por burlarse de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos no puede simular ser un "tecnócrata moderno" ni mucho menos un "negociador".

8. La naturaleza del que intenta ser el equipo de colaboradores de quien busca usurpar el poder no puede ocultarse, pues son los representantes de las mafias delictivas que instrumentaron el fraude: salinistas, foxistas, panistas, yunquistas, zedillistas, elbistas y empleados del FMI y de las trasnacionales. Mientras el gabinete de López Obrador está integrado por mexicanos sencillos y honestos, en el que se está imponiendo a Calderón aparecen los peores especímenes de la política nacional, con la bendición de Salinas y del FMI.

9. La designación que pretende hacer Felipe Calderón, de llegar al cargo, del economista Luis Téllez, protegido del aventurero francés Joseph-Marie Cordoba y de Salinas de Gortari, como secretario de Comunicaciones y Transportes, significa no sólo el pago de una cuota al salinismo por su papel decisivo en la orquestación del fraude electoral y la imposición, sino, sobre todo, la entrega a ese grupo delictivo del control del espacio aéreo y de los aeropuertos, que son claves en el narcotráfico, y del espacio cibereléctrico, determinante en las telecomunicaciones y en las relaciones del Estado con los concesionarios de radio y televisión.

10. El futuro del país está en tanto en juego, como reconocen ya muchas voces a nivel internacional, y todo dependerá de la voluntad y la capacidad de los mexicanos de asumir en estas horas decisivas su responsabilidad histórica.

11/23/2006

POR SUPUESTO QUE NO¡¡¡

Octavio Rodríguez Araujo
¿Lo permitiremos?

Arturo Cano (en su nota del martes en este diario) citó a un profesor de primaria de Querétaro. Quiero rescatar lo que dijo ese profesor de nombre Refugio Martínez Torres: "No sería correcto que sabiendo que ganamos nos quedemos con el golpe. Si López Obrador siguiera sólo como líder del movimiento opositor significaría que aquí no ha pasado nada, y eso no lo podemos permitir".

¿Por qué sabemos que ganó López Obrador? Por la misma razón por la que sabemos que en 1988 ganó Cuauhtémoc Cárdenas: porque el gobierno, el órgano electoral y el presidente electo, en ambos casos, se negaron a que se contaran los votos. Esto ya ha sido dicho de mil maneras; no es necesario insistir sobre el tema. Los que persisten en la duda es porque no saben qué hacer con ella. Si se hubieran contado todos los votos cuando fue exigido, no habría duda, habría certidumbre y casi todos estaríamos satisfechos, aunque no todos contentos.

¿Fue un golpe (de Estado) preparado con anticipación? Los que tienen dudas deberán preguntarse, primero, por qué se intentó sacar a López Obrador de la jugada, desde los famosos videos, pasando por El Encino y el desafuero, hasta los cientos de miles de espots del gobierno de Fox en apoyo al candidato del PAN y a la continuidad, la intromisión ilegal de la cúpula empresarial en el periodo de campañas, la campaña sucia, agresiva, descalificadota y mentirosa "que nos ha dado buenos resultados" (Manuel Espino). También deberán preguntarse por qué el extraño comportamiento matemático de las encuestas de salida que no se quisieron dar a conocer públicamente, los datos preliminares, los distritales y la negativa del IFE y del TEPJF a contar todos los votos pese a las demostraciones de irregularidades, y un largo etcétera.

¿Por qué AMLO no debía declararse (ni ser declarado) opositor? Porque hacerlo sería equivalente a reconocer que Felipe Calderón triunfó. Así de sencillo. ¿Hay pruebas de que López Obrador ganó? Sí, pero con dudas para muchos. Y esto es así porque el tribunal electoral no quiso arriesgarse a que los resultados de un conteo total de las boletas definieran los comicios en sentido diferente al acordado o predefinido. Por lo tanto, los calderonistas tampoco pueden exhibir las evidencias de que su candidato triunfara. Lo único que tienen es un dictamen plagado de galimatías emitido por un conjunto de abogados con atribuciones "conferidas" para tener la última palabra (inatacable) sobre la materia.

El profesor de Querétaro tiene toda la razón. No podemos aceptar lo ocurrido como si no hubiera pasado nada. Pasó, y está en nosotros permitirlo o no.

El lunes 20, ante una plaza llena pese al frío y a los pronósticos de los escépticos, López Obrador protestó como presidente legítimo de los mexicanos, de los que pensamos que no debemos aceptar el golpe de Estado ex ante ni al producto de este atropello "institucional". Sus enemigos lo acusan de soberbia, de ser un mal perdedor, de estar aferrado a la silla "que se le escapó", de preferir la escenografía a la política, de llevar el país a la ingobernabilidad y al abismo, y de muchas cosas que se les ocurre en sus cerebros conservadores. ¿Cómo se supone que debe actuar quien se sabe despojado? ¿Con un "ni modo" y a otra cosa? ¿Y todos los que votamos por él? ¿Complacientes, resignados e institucionales, como se nos invitó en 1988, o rebeldes y dignos? Personalmente me molestaría mucho que algún amigo extranjero me dijera que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos, en referencia a Calderón. Nos lo mereceremos si no hacemos algo, si lo reconocemos como gobernante, si nos cruzamos de brazos, si lo permitimos.

Se dice, como quien descubre por su cuenta la teoría de la relatividad, que López Obrador tiene defectos y que ha cometido varios errores. Sí, debe tener defectos y ciertamente ha cometido varios errores. ¿Y? ¿Quién tirará la primera piedra? Esto no es argumento. Lo que sabemos es que hubo un proyecto de nación que no les gustó a los dueños del poder. Tanto les disgustó que hicieron lo que hicieron para impedir que ese proyecto llegara a la Presidencia. Hoy sabemos que hay 20 puntos, 20 propuestas para la acción del gobierno legítimo (y si no les gusta la palabrita, llámenle paralelo), y que estas propuestas, si el pueblo se organiza bien, serán una presión ineludible para el gobierno espurio de Calderón (y si no les gusta la palabrita, llámenle impuesto).

Dije "ineludible" porque no podrá evitar que millones de personas se expresen sobre sus políticas, ni tampoco que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista tengan iniciativas o hagan política en contra de las propuestas de Calderón. Aunque parezca posible, no son ya los tiempos de Salinas de Gortari. De manera semejante a éste, Calderón tratará (ya lo está haciendo) de legitimarse desde la Presidencia que no ganó cooptando intelectuales y líderes de opinión, y con programas clientelares tipo Pronasol o malas copias de las propuestas de AMLO en campaña, ahora en el discurso del "presidente electo". Pero después del "engaño mayor", como tituló Huchim uno de sus libros de balance del salinismo, la gente ya no se traga tan fácilmente esa píldora.

México ha cambiado. No mucho, pero ha cambiado, y el capítulo de las elecciones de 2006 y la sucesión presidencial no se ha terminado. Falta mucho por escribirse.

11/22/2006

TENGAN PA QUE APRENDAN¡


Primera gira de AMLO como Presidente Legítimo


JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

10:30 horas La Paz, Baja California Sur16:00 horas Tijuana, Baja California

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Mexicali, Baja California18:00 horas Hermosillo, Sonora

SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE

10:00 horas Ciudad Obregón, Sonora16:00 horas Los Mochis, Sinaloa20:00 horas Culiacán, Sinaloa

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

11:00 horas Mazatlán, Sinaloa17:00 horas Tepic, Nayarit

11/21/2006

TENEMOS PRESIDENTE LEGITIMO

Acción legislativa y movilizaciones en masa, sus ejes
AMLO: tendrá mi gobierno millones de representantes
Se compromete a defender intereses del pueblo y la soberanía
Más información en la sección de Política

Nación fracturada
El acto efectuado ayer en el Zócalo capitalino, en el que Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como "presidente legítimo", es la culminación formal de una ruptura nacional largamente gestada. La fractura no es únicamente resultado del turbio proceso electoral de este año, sino de una política económica que ahonda las desigualdades y desarticula a la sociedad, de injusticias sociales toleradas y fomentadas por el grupo gobernante, de una cerrazón y una ceguera política que desvirtuaron los procesos democráticos y de una voracidad empresarial que atropelló sin tapujos el orden institucional del país.
En su momento, diversas voces advirtieron sobre los riesgos de división nacional que conllevaban la incontinente injerencia presidencial en las campañas previas a las elecciones del 2 de julio, la ilegal intromisión en ellas de los intereses empresariales, mediáticos y clericales, así como la abierta parcialidad de las autoridades electorales (el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) y su incapacidad o su falta de voluntad para esclarecer, mediante un recuento confiable de los sufragios, el resultado definitivo de los comicios. Tales advertencias fueron desatendidas por quienes hoy, con dolo, acusan al lopezobradorismo de "dividir al país".
Por lo demás, México estaba dividido desde mucho antes. Estaba dividido entre los millones que subsisten con un salario mínimo, o menos que eso, por un lado, y los potentados que obtienen utilidades de millones de pesos al día o los funcionarios que se embolsan sueldos, prestaciones y jubilaciones suculentas a costillas del erario público; entre los agraviados por un sistema de procuración e impartición de justicia que atropella, viola los derechos humanos y fabrica culpables, por una parte, y los delincuentes de cuello blanco que pasean su impunidad protegidos por guaruras prepotentes; entre las comunidades indígenas y campesinas que, a casi 13 años del levantamiento zapatista de Chiapas, siguen marginadas y abandonadas, y los empresarios agrícolas del estilo de Vicente Fox, que se benefician con aperturas comerciales que potencian sus exportaciones; entre las organizaciones sociales agredidas y hostilizadas y los caciques tradicionales que, seis años después de consumado un supuesto "cambio" democrático, ostentan su poder de siempre por todo el territorio nacional; entre los que se hacen tratar por médicos de Houston y los que deben soportar, en los hospitales del sector público, el desabasto más desesperante de equipo y medicinas.
La fractura que ayer se puso en evidencia trasciende, en suma, el ámbito político, partidario y electoral. Es una división profunda entre los intereses de los grandes capitales nacionales y trasnacionales, empeñados en conservar sus privilegios y las circunstancias propicias a la depredación del país, y millones de mexicanos excluidos y marginados.
Independientemente del juicio que merezca la ceremonia protagonizada ayer por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, debe admitirse que López Obrador formuló en su discurso un diagnóstico preciso y certero de esta dislocación nacional y de la circunstancia insostenible en que ha sido colocada la nación por el grupo en el poder, esa alianza político-empresarial y mediática que, ante la asunción del presidente legítimo, expresó su posición de manera inequívoca por medio de un delirante editorial del diario madrileño El País: "Si algo ha logrado López Obrador con su permanente y escasa consideración con las instituciones democráticas del Estado y con sus decisiones es el oprobio de poner en peligro la convivencia pacífica y la paz civil", sostiene el texto, como si hubiese mayor amenaza a la paz que la condición de 10 millones de mexicanos que subsisten con un dólar diario o menos (más de 30 millones viven con cuatro dólares al día o menos), o como si las "instituciones democráticas" hubieran actuado como tales y se hubieran empeñado en esclarecer las múltiples dudas de manipulación que empañan los resultados oficiales de la elección del pasado 2 de julio.
Al contrario de lo que se afirma en ese editorial ­lo que no expresaron ni los medios mexicanos más abiertamente oligárquicos­, la "presidencia legítima" se presenta como un intento, tal vez el último posible, por mantener dentro de cauces pacíficos y legales el vasto descontento político, económico y social que recorre al país. Se trata de un recurso para crear estructuras de participación allí donde las instituciones, operadas en forma irresponsable y desastrosa, han resultado incapaces de dar curso a las inconformidades y a la diversidad de importantes sectores sociales. Es un esfuerzo por empezar a abordar y resolver los problemas reales de México mediante una articulación social que supla las miserias y las distorsiones de los organismos públicos oficiales.
Si algo no hubo la tarde de ayer en el Zócalo fue un llamado a la violencia, y cabe felicitarse por ello. Por lo demás, las instituciones formales y oficiales deben reconciliarse con los sectores sociales que han sido sistemáticamente agraviados desde ellas. Por lo demás, los 20 puntos mencionados ayer por López Obrador para su llamado gobierno legítimo no son más que acciones de sentido común para empezar a pagar la enorme deuda social, económica y política para con millones de mexicanos. Las circunstancias de marginación y miseria de éstos, y la ambición insaciable de los grandes capitales nacionales y foráneos, constituyen el desafío real a la estabilidad y a la paz en este país.

AMLO: PRESIDENTE DE LA NUEVA REPÚBLICA


HASTA MILENIO TUVO QUE CUBRIR

Festejo revolucionario y "Presidente legítimo"

Anuncia López Obrador, 20 medidas del "gobierno del pueblo


Postura de AMLO es reclamo social, no capricho: obispo Vera
“Es producto de una inconformidad más profunda de cómo se ha conducido al país”, dijo el prelado. ESTA ULTIMA DE LA JORNADA

QUE NO LE MIENTAN: ZOCALO E INMEDIACIONES, LLENOS


17:15 Toma AMLO protesta como presidente legítimo
Toma AMLO protesta como presidente legítimo
El ex candidato presidencial entró a la Plaza de la Constitución acompañado por Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard 17:15
Llenan simpatizantes de AMLO el Zócalo 15:59
AMLO no usurpa funciones como “presidente legítimo”: PRI 14:52

LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2006, 5:09 PM

ROSARIO IBARRA IMPONE LA BANDA PRESIDENCIAL A LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGITIMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

TRANSMISIÓN EN VIVO

En la otra tele...

Reporte 2 am por Julio Hernández

En el Zócalo horas antes de la toma de posesión de AMLO como presidente legítimo

11/20/2006

HOY. PRESIDENTE LEGITIMO....


Se cumple este día el acuerdo tomado por más de un millón de delegados a la CND
Rosario Ibarra impondrá a AMLO una banda juarista y republicana
Se espera que ya como presidente legítimo el tabasqueño dirija un mensaje a sus seguidores
ANDREA BECERRIL

Una vez que Rosario Ibarra le coloque la banda presidencial, que lleva el escudo con el águila juarista republicana, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta ante sus simpatizantes congregados en el Zócalo de la ciudad de México y dirigirá, como presidente legítimo, un mensaje a los integrantes de la convención nacional democrática (CND), quienes lo eligieron para ese cargo el pasado 16 de septiembre.
Se concreta así el acuerdo que ese día, en el contexto de la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral, tomaron un millón 25 mil 724 delegados, quienes decidieron también desconocer a Felipe Calderón como presidente electo, declararon la abolición del régimen de privilegios, repudiaron la República simulada y acordaron organizar un plebiscito con miras a llamar a un nuevo constituyente.
La CND, que sesiónó en el aniversario de la Independencia de México, fue la salida que se dio para canalizar la protesta popular por los comicios fraudulentos del pasado 2 de julio, una vez que se decidió concluir el plantón del Zócalo a Reforma, que por 46 días mantuvieron perredistas, petistas, integrantes de Convergencia por la Democracia y ciudadanos sin partido que respaldan a López Obrador.
Los campamentos fueron levantados del Zócalo, pero la resistencia civil continuó, por medio de la CND, que en ese mismo sitio sesionó la tarde del 16 de septiembre, luego del desfile militar, para declarar presidente legítimo a López Obrador, precisó el senador perredista Ricardo Monreal.
Integrante de una de las comisiones de la CND, la responsable de convocar a un nuevo constituyente, Monreal aclaró que esa convención es la máxima autoridad, ya que de ahí surgirán las principales definiciones políticas del gobierno legítimo.
La CND será la que encabece los trabajos para el nuevo constituyente y tiene tareas comunes con las otras vertientes, como son el gobierno legítimo y con el Frente Amplio Progresista, que es el brazo legislativo del movimiento, precisó.
De hecho, en la reunión del pasado 16 de septiembre, los delegados aprobaron mantener a la convención como asamblea soberana, que se habrá de reunir periódicamente. El próximo encuentro se fijó para el 21 de septiembre de 2007, pero han surgido voces para proponer que se adelante la cita a enero.
La intención es definir un camino más certero y una respuesta ante los nuevos acontecimientos, además de fortalecer a la CND, precisó Monreal.
En otra fecha simbólica también en la historia nacional, el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador toma posesión del cargo que le confirió la convención nacional democrática. La ceremonia la coordinó una comisión organizadora, que giró 600 invitaciones a representantes de organizaciones sociales y políticas del país y del extranjero. No se incluyó a gobernantes de otras naciones.
El protocolo para la toma de posesión de López Obrador, esta tarde, lo definió la CND junto con el ex candidato presidencial, con criterios republicanos y de austeridad.
Se determinó que sea Rosario Ibarra, dirigente social de conducta personal y política intachables, la encargada de colocar la banda presidencial al ex abanderado de la coalición Por el Bien de Todos.
La banda lleva el escudo con el águila que Benito Juárez utilizó en su gobierno ­un ave con las alas extendidas, mirando a la izquierda­, ya que además de que tiene una significación especial, representa a la República y es un símbolo distinto a los oficiales; así, no habrá riesgo de denuncias, detalló Monreal.
Por su parte, Rafael Hernández, integrante de la comisión organizadora de la CND, detalló que en el templete instalado en la Plaza de la Constitución sólo estarán López Obrador y los 12 integrantes de su gabinete.
Se invitó a representantes sociales, uno por cada entidad federativa, para que participen también cuando López Obrador rinda protesta ante la multitud.
Posteriormente, ya nombrado presidente legítimo, hablará y se espera que, además del mensaje político, ponga a consideración de los delegados las acciones de protesta a emprenderse el próximo primero de diciembre, en que Calderón pretende rendir protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Hay ya una decisión de los partidos integrantes del Frente Amplio de movilizarse ese día para repudiar al michoacano, pero falta que la CND decida la modalidad y el destino, es decir, si se tratará de una marcha o de un plantón en el recinto legislativo o en el sitio donde se traslade la ceremonia panista, o se opta por otras alternativas, detalló el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo.
Recordó que además de nombrar a López Obrador presidente legítimo, otro de los resolutivos torales durante la sesión de la convención nacional democrática del pasado 16 de septiembre, fue mantener vivo el rechazo a la imposición de Felipe Calderón.

11/18/2006

PARA NUESTROS LECTORES EN CANADA, QUE LOS TENEMOS AUNKE NO CREAN¡

MEXICANOS EN EL EXTERIOR EN RESISTENCIA
Convocatoria a los Mexicanos en Montreal, Canada.
Se convoca a todos los ciudadanos mexicanos residentes o visitantes en Montreal y ciudades y pueblos cercanos, a que se pongan en contacto para llevar a cabo un acto de protesta ante el Consulado Mexicano en esta ciudad el dia 1 de diciembre dia en que pretendera tomar protesta el espurio Felipe Calderon.
Por favor escriban a esta direccion
viafirenze@hotmail. com o llamar a Juan Carlos al (514) 931 16 19 para programar hora y estrategias de la protesta.
Vamos a demostrarle al pelele que pretende usurpar el poder a traves del golpe de estado planeado y perpetrado por Fox, Calderon y la camarilla de mafiosos que se nutren del poder, que los mexicanos residentes en el exterior tenemos perfectamente claro que se violento la voluntad ciudadana y que nuetro verdadero y unico presidente es Andres Manuel Lopez Obrador.
Viva La resistencia! !!!
Viva Mexico!!!
Juan Carlos Orduna R.

HOY MARCHA EN QUERETARO CONTRA LADRIDO PATRÓN


Va la Marcha Ciudadana
por la libertad de expresión
y en contra de la represión.

Viernes 17 de noviembre de 2006:
4 de la tarde,
puerta principal de la Alameda
en Zaragoza,
y de allí a Plaza de Armas.

¡Libertad de expresión, no represión!

Chin chin el que no asista
por miedo a la libertad.

A favor de nuestras libertades democráticas,
con sus derechos y sus responsabilidades.

Coordinadora Ciudadana Estatal de Querétaro
por la Defensa de los Derechos Constitucionales.

Ciudadanos Libres y en Movimiento.

Unidad Plural de Ciudadanos Democráticos.

Qro. Qro. 17-Nov-2006.

A VER ANALFABETOS FUNCIONALES DE DERECHA....

APRENDAN ALGO DE UN EXPERTO, IGNORANTES.
Movimientos de pueblos
Miguel León-Portilla
Aconteceres muy frecuentes, si no es que una constante en la historia, son los movimientos o migraciones de pueblos. Unas veces esas marchas han sido voluntarias y otras obligadas. En alemán existe un vocablo, völkerwanderungen, empleado por los historiadores germanos, que literalmente significa "movimientos de pueblos". Con él se han referido a lo que en otros contextos culturales se han descrito como "invasiones de los bárbaros", específicamente las incursiones de pueblos germánicos en distintos lugares de Europa durante los siglos V y VI dC.Pero las völkerwanderungen se iniciaron en realidad desde los tiempos prehistóricos y continúan ocurriendo en la actualidad. Más aún todo apunta a que los movimientos de pueblos habrán de seguir cada vez con mayor intensidad. Importa tomar conciencia de esto, que ha ocurrido de formas muy diversas.
Hay muchos que ponen hoy el grito en el cielo al ver cómo miles y aun millones de hombres y mujeres se desplazan desde distintos lugares. Los desplazamientos que alarman a los gobiernos y a muchos ciudadanos de los países prósperos son los que provienen de regiones pobres. Allí cada día son más lo que ­como ocurrió en la antigüedad­ emprenden viajes, travesías o recorridos terrestres en busca de lugares en los que esperan encontrar mejores condiciones de vida.Historias y leyendas hablan de las formas cómo pueblos enteros se pusieron en marcha en busca de una tierra prometida. Así sucedió con los judíos que siguieron a Moisés; también con los que acompañaron a Eneas en su camino a Roma y tal fue asimismo lo que ocurrió a los aztecas o mexicas que, por órdenes de su dios, tras largo peregrinar, llegaron a la que iba a ser la ciudad de México.Y debemos recordar que en los casos aducidos, y en otros más, los peregrinos o migrantes tuvieron que enfrentarse a pueblos encontrados en el camino y a aquellos asentados ya en el lugar en pos del cual marchaban.
Tan frecuentes han sido las migraciones de pueblos y sus penetraciones y encuentros en ámbitos ajenos, que la historia universal podría ser estudiada a la luz del concepto de los movimientos de pueblos. Recordaré sólo unos casos más. El de la penetración de europeos en el continente americano. Generalmente se ha hecho referencia a ella como "descubrimientos y conquistas", aunque en los últimos años, a partir del quinto centenario en 1992, los descendientes de los pueblos indígenas hablan ya de invasiones.En ese contexto se inscribe el establecimiento de ingleses que, huyendo de persecuciones religiosas, penetraron en Norteamérica y fueron ensanchando sus territorios a expensas de los indios, repelidos una y otra vez y encerrados a la postre en reservaciones. Y tiempo después, los angloamericanos prosiguieron en sus movimientos ensanchando su frontera a costa de México, al que arrebataron 2 millones de kilómetros cuadrados.Hay otro caso de penetración europea, si bien precedido por las entradas y conquistas de grupos árabes en Africa.
Las conquistas en dicho continente han sido probablemente para sus habitantes unas de las más trágicas experiencias que registra la historia. No hubo sólo apoderamiento de tierras, sino también de seres humanos. Me estoy refiriendo obviamente a la trata de negros. Capítulo posterior, en pleno siglo XIX fue el llamado "reparto de Africa". Representantes de las potencias europeas se sentaron en la mesa para adjudicarse territorios en el continente africano.A la luz de estos hechos, ¿qué habrá que pensar acerca de los miles de africanos que tratan de penetrar en Europa, obviamente "sin papeles", como tampoco los tuvieron quienes incursionaron antes en sus tierras? Los africanos, que fueron desposeídos por sus antiguos dominadores, se trasladan ahora en busca de trabajo y recursos.
Exponen sus vidas en sus migraciones pero están decididos a "pagar la visita" a los descendientes de quienes fueron sus amos.Y algo parecido ocurre con los millones de mexicanos que penetran indocumentados en territorio que antes fue de sus padres y del que se han adueñado los estadunidenses. Y puede añadirse que en la actualidad los movimientos de pueblos abarcan a gentes innumerables. Colombianos, ecuatorianos, argentinos y muchos más emprenden el camino principalmente hacia España, país con el que comparten lengua y cultura y con el que están vinculados bien sea desde los tiempos de las conquistas o de las ulteriores migraciones de españoles, italianos y otros al Nuevo Mundo.Como puede verse, la historia es elocuente a propósito de los movimientos de pueblos. Por encima de las diferencias, existe el hecho de su recurrencia. El problema ­si así se mira­ de "los sin papeles" no es, en última instancia, el de su presencia, sino el de aceptar que lo que ocurre no es algo inesperado. Si muchos de los antepasados de quienes hoy viven en los países ricos migraron, conquistaron y penetraron en tierras distantes en busca de riquezas, ¿es extraño que los de esas tierras hoy se pongan en marcha en busca también, no ya de oro y diamantes, sino siquiera de fuentes de trabajo para salir de su miseria y la de sus propias familias? Y, además, ¿no es cierto que los países receptores requieren muchas veces esa mano de obra para el desarrollo de su economía?A la vista está el caso de España. De ella salieron millones de seres humanos, primero para "hacer la América" y, mucho más tarde, con el fin de trabajar en otros países europeos Francia, Alemania, Suiza... Ese flujo de gentes sólo ha terminado con la transformación económica de España durante las últimas décadas.
Y en ello ¿no ha jugado un papel muy importante la ayuda económica que ha recibido de la Unión Europea? ¿Será posible aprovechar ésta y otras lecciones de la historia para promover el desarrollo de los países de los que hoy salen torrentes de gente?Estamos constatando hechos; lo que hoy urge es encontrar formas justas, humanitarias de atender a todo lo que implican estos modernos movimientos de pueblos. El mero rechazo, la construcción de cercas o muros, el envío de helicópteros y patrullas interceptoras, ciertamente no van a ser la solución.

LEER CON DETENIMIENTO

Luis Javier Garrido
La protesta


La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.

1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.

2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia ­y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber­, y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.

3. La decisión de la convención nacional democrática de reconocer en López Obrador al presidente legítimo y oponerse por todos los medios pacíficos a la instauración de un gobierno de facto y a sus posibles acciones cambia el proceso político del país. El cambio que vive México es de enorme trascendencia, pues, al mismo tiempo que sectores más significativos del pueblo no están dispuestos a seguir siendo manipulados por el poder, hay dirigentes sociales, políticos y sindicales que abandonan la tradicional actitud de doblegamiento y están dispuestos a luchar con el pueblo, y eso abre un escenario de esperanzas.

4. La desenfrenada campaña oficial, que pretende hacer aparecer como irresponsables las acciones de resistencia civil, quiere desconocer que no sólo son un derecho, sino un deber de los mexicanos en una situación tan grave como la actual. Calderón no ganó la elección y una minoría lo trata de imponer por la vía del burdo fraude electoral, que ahora violenta la soberanía popular, quebranta la legalidad de la República y compromete la viabilidad del país por muchos años. Y se le pretende sentar en la silla presidencial para terminar de desmantelar el sistema constitucional de derechos colectivos y sociales que tutelan al pueblo mexicano y permitir la entrega del control absoluto de los recursos fundamentales de la nación al capital trasnacional.

5. La aprobación de las modificaciones constitucionales y legales del paquete de "reformas estratégicas" sería el fin de la viabilidad de México como nación independiente por muchas décadas y el sometimiento de varias generaciones de mexicanos a un escenario de miseria generalizada.

6. Calderón representa lo que los mexicanos repudiaron en las urnas en 2006: desde la permanencia de un sistema de poder fundado en la simulación, la corrupción y el crimen hasta una política económica y social definida para que prevalezcan los privilegios de unos cuantos sobre los derechos de la mayoría. De lograr instaurársele presidente espurio, sería el primer gobernante abiertamente señalado por gravísimos delitos desde antes de llegar al cargo: desde tráfico de influencias en beneficio de una red de parientes y amigos durante los meses en que estuvo al frente del sector energético hasta los cometidos para falsificar el resultado de la elección, incluyendo peculado.

7. ¿Cómo podría un individuo así tener la autoridad moral mínima necesaria para ejercer el cargo? En su afán declaratorio, Calderón pretende que va a moralizar la administración pública, y muchos se burlan de él una y otra vez: ¿él, un hombre señalado corrupto junto con su parentela? Aún en estos días, nuevos escándalos de corrupción señalan a su cuñado Diego Hildebrando en el caso de Isosa (Proceso 1564).

8. El México de Fox y Calderón no tiene ya viabilidad, porque el pueblo no lo soporta. Fox termina un sexenio marcado por políticas antinacionales y antipopulares y por el deterioro del entramado institucional, y escándalos de corrupción: las secuelas del financiamiento delictivo de su campaña en 2000 y del tráfico de influencias que conllevó, los intentos de despojo a los campesinos de San Francisco del Rincón (Guanajuato) y de El Tamarindillo (Michoacán), las innumerables tropelías de los hijos de Marta Sahagún y de su propio hermano Juan Pablo, las francachelas presidenciales en casas de militares de la base naval de Icacos que relata Anabel Hernández en Fin de fiesta en Los Pinos (Grijalbo, 2006), las inversiones multimillonarias de él y sus amigos, algunos asociados a Calderón lo mismo en Galicia (España) que en varios lugares de México, como Punta Peñasco; los negociazos en Pemex y Hacienda, la corrupción desaforada de los gobernadores panistas y la vinculación de la pareja presidencial y de los familiares de Marta con el cártel de Juárez (Proceso 1563).

9. El nerviosismo que se apoderó de Fox, de Calderón y de toda la "clase política" panista ante el imprevisible escenario del 1º de diciembre refleja su debilidad: son minoría y saben que no pueden prevalecer más que con la violencia material, el fraude y las campañas de manipulación de la información.

10. El futuro del país estará determinado por los acontecimientos de los próximos días: porque los mexicanos saben ya que no tienen que esperar otro sexenio para empezar a definir su destino.

11/17/2006

NO WORDS

LO QUE NOS FALTABA....

CON EL YUNQUE EN PLENO, UN GOBERNADOR INCULTO E INSENSIBLE (COMO BUEN DERECHOSO), Y CASI TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN INFILTRADOS POR YUNKISTAS. Y AHORA SOPORTAR A ME ARTHA.

Se muda Marta a León

Edmundo MezaEn la sede donde se instalará la oficina de la fundación ‘Vamos México’ aún hay un poco de desorden. Hay cajas de archivos, computadoras y cuadros que aún están sin acomodar.


En la oficina nada más hay cuatro empleados de la fundación, pero ya están recibiendo solicitudes de donativos.

La obra social de la fundación, ya arrojó en León algunos resultados.
Desde su arribo, ya fueron donadas 24 sillas de ruedas para discapacitados.
No sólo el personal se recortó en Vamos México, también su campo de operación.
Así, enfocará más a la región de Guanajuato y los estados vecinos de Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco.


“Nuestro accionar estará más centrado en la labor de ayuda en el estado y las zonas colindantes, también se ayudará a nivel nacional, pero en menor medida, lo que nos interesa es seguir en la región”, dijo Alfredo Joaquín García Padilla, director operativo de la fundación.
“En los próximos días vamos a definir la estrategia para la recolección de fondos de donativos, y otros programas de alimentación de 500 mil desayunos en zonas marginadas del país, sin ningún tinte de apoyo partidista”, detalló.


Parte del personal que se tenía en el Distrito Federal, dejó de laborar ahí, una vez que el programa de ‘Guía para padres’ pasó al control del SNTE.
En el DF, Vamos México sólo mantendrá una representación, en unas instalaciones pequeñas.
“La oficina central estará aquí en León, y en México sólo será para atender peticiones de otros estados del país” explicó García Padilla.


“Como viene la nueva Administración, la señora Sahagún no quiere robar cámara allá, y aquí tiene cerca a su familia”, aseguró García Padilla.

Aseguró que en breve, Marta Sahagún de Fox, dialogará con el empresario Roberto Placencia Saldaña, quien es parte del comité de vigilancia, con el fin de perfilar la línea a seguir, para amarrar fondos de ayuda.

Hace dos años, el diario Financial Times, publicó presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas de Vamos México, lo que provocó un escándalo alrededor de la fundación.
Pero la Primera Dama, siempre negó anomalías.


la estrategia…
“En los próximos días vamos a definir la estrategia para la recolección de fondos y donativos y otros programas de alimentación de 500 mil desayunos en zonas marginadas del país, sin ningún tinte de apoyo partidista”.

Joaquín
García Padilla, Director operativo de la fundación.

11/15/2006

A LOS PROYUNKISTAS QUE NOS LEEN....

YA LOS CACHAMOS PILLINES..... GRACIAS POR EL FAVOR DE SU ATENCIÓN Y EN UN ACTO DE SERVICIO SOCIAL, CASI DE CAUSA PERDIDA PUES..... AHI LES VA ESTE ULTIMO INTENTO POR CIVILIZARLOS:

"El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina,
del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Bertolt Brecht. (1898)
Saludos a Queretaro, León, Irapuato y otros lugares desde donde nos leen los amigos de Ramón Muñoz y Cia. Tambien tenemos nuestro sistema de contra-espionaje.
Y Ojo: Tampoco estamos sólos.

INVITAN DESDE YUNQUETARO

M A N I F E S T A C I Ó N

de ciudadanos libres

en defensa

de los Derechos de Reunión, Asociación y Manifestación

y en contra de la represión

del Gobierno queretano.

Próximo viernes 17 de noviembre:

4 de la tarde, frente a la Alameda

en Zaragoza.

De allí a Plaza de Armas.

Libertad de expresión, no represión.

Por favor, corre la voz

y chin chin el que no asista.

La libertad de expresión crítica

empieza

en la conciencia de cada uno.

Hoy por ellos y mañana

por nosotros.

Libertad de expresión, no represión.

Coordinadora de Ciudadanos Libres y en Movimiento.

La libertad no necesita permiso,

sólo usarla.

¿O quieren más guerrillas, secuestros y crímenes

de todos lados?

Ojo.

Sólo tenemos las palabras para batirnos.

Qro. Qro. noviembre Año de la Gran Mierda y Poca Gracia 2006.

VA JULIO.

11/14/2006

EL PERRO NO PUEDE MORDERSE LA COLA

"Inaceptable, que ni siquiera indague"

Medina Mora solapa abusos en Atenco: Soberanes

Al rechazar la recomendación, el titular de la SSP federal alienta la impunidad, acusa
"Evidencias de que integrantes de la PFP y de la ASE realizaron torturas y violaciones"
Denuncia que el organismo gubernamental obstruyó las investigaciones de la CND
H

EL CLERO POLÍTICO, LA DOBLE INMORALIDAD

Rivera buscó callar a víctimas de pederasta

''Deben saber perdonarlo; es un hombre enfermo'', les dijo el cardenal a varios niños

''Si acuden a la policía los perjudicados van a ser ustedes; todos se enterarán'', advirtió

En 1988 trasladó al párroco a LA con el argumento de que tenía problemas ''de salud''

El cura acusado siempre fue protegido del purpurado, asegura periodista poblano

Sólo 4 familias de pequeños atacados levantaron querellas

11/11/2006

MARCHA APPO AL ZOCALO

Y LA BOLA DE NIEVE ARDIENDO....
SIGUE RODANDO Y SIGUE CRECIENDO¡

EL IMPERIO CONTRA OAXACA

En dos días, 40 integrantes de la APPO, capturados
Autor: rosalía vergara, josé gil olmos, pedro matías
Oaxaca, Oax., 8 de noviembre (apro).- La dirección provisional de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca solicitó asilo político a la jerarquía católica de la Arquidiócesis de Antequera, a fin de que con la fuerza moral y política que tienen les den refugio y puedan continuar su lucha por los cauces legales, ya que tienen conocimiento que existe un plan para detenerlos o asesinarlos, declaró uno de los dirigentes de la APPO, Zenén Bravo Castellanos.

Mientras que Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la dirección provisional de la APPO, calificó de "terrorismo de Estado" la "guerra sucia" instrumentada por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz con la "tolerancia o complacencia" del gobierno federal.

En tanto que el portavoz de la APPO, Florentino López Martínez, detalló que, como parte de esta "guerra sucia", se han realizado 120 detenciones, de los que 40 ya salieron libres, sin embargo aún hay 40 desaparecidos y al menos 15 muertos.

Tan sólo en las últimas 48 horas, 40 integrantes de la APPO han sido "levantados" de manera violenta por grupos de "sicarios apoyados por la policía estatal vestida de civil", añadió.

Aunque todavía no hacen oficial su petición al arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, adelantaron que esta noche sostendrán un encuentro con la jerarquía católica "para ver qué podemos convenir, porque es bastante difícil para nosotros ya movernos, puesto que corren peligro nuestras familias y nuestras vidas, aunque ya sabemos quiénes son los responsables de lo que nos pueda pasar", abundó Sosa Villavicencio.

En una conferencia de prensa realizada en el campamento de resistencia situado frente al templo de Santo Domingo, aclaró que los integrantes de la APPO no son delincuentes, y lo único a lo que han convocado al pueblo de Oaxaca es a manifestarse pacíficamente, es decir, "hemos tratado de conducir la lucha por los cauces legales, sin embargo, hay amenazas de muerte, persecución y hostigamiento en contra de nuestras familias y de nosotros".

Consideró que "esta forma de agredir a la dirección de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca raya en la guerra sucia".

Es por ello que decidieron solicitar refugio para que desde alguna instalación de la iglesia puedan pernoctar y realizar sus actividades, que son legales, pacíficas y que buscan una solución al conflicto que ya cumplió 172 días.

Insistió en que "este es un asunto urgente, de extrema urgencia, porque pensamos que era solamente contra uno o dos compañeros de nosotros, sin embargo, estamos confirmando una serie de rumores porque se está hablando de grandes operativos para detenernos, y aunque no sabemos si están pactados con el gobierno federal, lo cierto es que la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Gobernación sí están tolerando que Ulises Ruiz siga actuando impunemente".

Así mismo, rechazó que la suspensión del diálogo en la catedral haya sido un acto de desdén de la APPO; al contrario, se cambió de sede porque "no queríamos generar ningún conflicto con la Iglesia, ellos pusieron sus condiciones y pensamos que en ese momento era muy polémica la decisión que se iba a tomar y no queríamos generarle complicaciones a la jerarquía eclesiástica, y no quedamos en malos términos con ellos porque hay una relación cordial y trato respetuoso".

A su vez, el vocero de la APPO tampoco descartó que la dirección provisional recurra al amparo para evitar ser detenidos, sin embargo, lo tienen que valorar en la plenaria que van a sostener este jueves a partir de las diez de la mañana, en el auditorio "Enedino Jiménez" del Hotel del Magisterio.

"Siempre hemos pensado en hacer uso de todos los medios legales que están a nuestro alcance, y que la propia Constitución nos otorga, para hacer frente a esta guerra sucia que se están desarrollando en Oaxaca", puntualizó.

Zenén Bravo Castellanos recalcó que la dirección de la asamblea popular no va a suspender sus actividades; al contrario, van a desarrollar las tareas que les encomendó la APPO, como es el diálogo con las autoridades y los preparativos del congreso, a realizarse a partir del viernes 10 y hasta el domingo 12 de noviembre.

EL HUNDIMIENTO


Luis Javier Garrido

El primer sexenio panista se termina con una embestida represiva de Vicente Fox que en abierta connivencia con Felipe Calderón pretende llevar a México a un escenario de amedrentamiento que haga posible la entrega de la banda presidencial a quien no ganó las elecciones.

1. La intensificación de las acciones represivas del gobierno foxista contra el pueblo oaxaqueño y la campaña fascistoide de desinformación en los medios que están marcando el final del gobierno de Fox no hacen más que plantear con urgencia la gravedad del problema que tiene México ante la tentativa de panistas y yunquistas de perpetuarse en el poder.

2. La simulación de la transición democrática ha terminado por desenmascarar por completo a los panistas, que una vez en el poder no solamente se han asemejado por completo a los tecnócratas priístas en su entreguismo y su carencia de un proyecto nacional o en su vocación desmedida por abusar del poder para enriquecerse, sino en sus rasgos antidemocráticos.

3. ¿A quién puede ahora sorprender que en 2006 no hubiera un solo connotado panista que denunciara el fraude de Estado contra Andrés Manuel López Obrador para imponer como gobernante pelele al panista Felipe Calderón, ellos los panistas que tan "demócratas" se decían?

4. El proyecto político de instaurar con Vicente Fox en Los Pinos un gobierno supuestamente "legítimo" de la extrema derecha empresarial y clerical, sostenido por el PAN y las organizaciones aglutinadas en El Yunque, fracasó tras los seis años de políticas antisociales y antinacionales de Fox, el burdo fraude electoral de 2006 y el derrumbe de fin de sexenio de la demagogia blanquiazul, por lo que el régimen, hundido por sus propias estructuras y prácticas antidemocráticas, no parece tener más sustento que los medios masivos de comunicación y la fuerza represiva del Estado. La extrema derecha puede ser cada vez más poderosa en el aparato estatal, pero el gobierno es todos los días más débil e ilegítimo, y en consecuencia cada día da mayores muestras de su irracionalidad e intolerancia, con los enormes riesgos que tiene todo ello para el país.

5. El gobierno agónico de Fox no tiene, en consecuencia, más proyecto que culminar su despropósito de imponer a Felipe Calderón como gobernante espurio en Los Pinos, y para ello está creando las condiciones para una más abierta derechización del régimen, recurriendo a los viejos manuales de los gobiernos fascistoides de América Latina: buscando criminalizar a los movimientos sociales y reprimiendo a los miembros de la APPO, descalificando al Congreso y a los partidos políticos y multiplicando las campañas de desinformación, nada de lo cual puede ocultar la realidad de las cosas. El gobierno de Fox se ha caracterizado por su violencia verbal y material, y, por lo mismo, las denuncias por las acciones represivas del gobierno no hacen más que multiplicarse, en tanto que los bombazos del domingo 5 en el PRI, el tribunal electoral y una sucursal de Banamex son atribuidos por la gente al propio gobierno foxista.

6. La fascistización a la que se dirige el país de llegar Calderón de manera ilegal e ilegítima a la silla presidencial parece inevitable, y empieza por el papel que se les está asignando a los medios como mecanismos de control del pueblo. La anunciada entrega del nuevo espectro radioeléctrico de las telecomunicaciones a Azcárraga y sus amigos a que lleva la llamada ley Televisa, sigue rindiendo sus frutos luego de las elecciones, y esta corporación ha radicalizado su demagogia desinformativa en forma alarmante, erigiéndose sus locutores en los principales perros guardianes de un sistema corrupto y de privilegios. La mayor parte de los medios no informó, por ejemplo, de las protestas que recibieron a Calderón en Washington el miércoles 8, en las que miembros de la organización Migrantes Sin Fronteras lo llamaron "Fecal espurio" y "asesino", como tampoco de la protesta de la actriz Julieta Egurrola en Los Pinos, quien ese mismo día, durante la entrega de los premios nacionales, dio a Fox testimonios sobre las violaciones de mujeres en Atenco y la lista de 61 desaparecidos de la APPO, recabada por el pintor Francisco Toledo.

7. El desastre institucional que se ahondó a lo largo del sexenio de Fox por el desprecio que tuvieron los panistas al marco constitucional del país corre el riesgo también de hacerse aún mayor, pues la extrema derecha no se ha cansado de evidenciar su encono creciente contra las entidades públicas. El comentario de Fox a la corresponsal de la agencia Efe el 31 de octubre diciéndole que ya hoy "habla libre" y que puede decir "cualquier tontería" porque ya se va, difundido por Telemundo el día 8, pone de manifiesto su desprecio no sólo por el orden jurídico y su propia investidura, sino su corta memoria, pues no ha cesado de hacer el ridículo por sus opiniones, en particular sobre las instituciones mexicanas. A lo largo del sexenio no se cansó de descalificar a la Constitución por ser, según él, un producto del priísmo, ni de vituperar al Congreso porque no aprobó mecánicamente las iniciativas de Los Pinos, y en eso sólo parece ser superado por Calderón.

8. La reacción de Fox el día 7 ante la negativa de los legisladores de no permitirle realizar a costas del erario nacional un viaje a Australia y a Vietnam, que era a todas luces de placer y de abuso de poder, no hizo más que reflejar el talante institucional de los panistas. El discurso que pronunció en cadena nacional, sin poder ocultar que es un "perverso" en términos clínicos y síquicamente un perturbado, no deja lugar a dudas del pensamiento de Acción Nacional sobre la instituciones de la República. Ante una decisión tomada por los legisladores en uso de sus atribuciones, Fox se lanzó en abierto berrinche contra el Congreso, contra los partidos y contra el principio de la división de poderes, y no estuvo solo, pues al unísono los cuadros yunquistas y no yunquistas del PAN lo respaldaron anunciando lo que acontecería de llegar Calderón.

9. El principal desprecio que tienen los gobernantes panistas es, sin embargo, por la vida de los mexicanos, por lo que no sorprende que ante la inconformidad social no tengan más respuesta que la represión, y ahí están las violaciones sistemáticas en el sexenio a los derechos humanos, las mujeres violadas en Atenco, la detención injustificada desde mayo de Ignacio del Valle, ejemplar luchador social, y de otros dirigentes campesinos; la represión al sindicato minero, los asesinados por el gobierno en Oaxaca, los 61 desaparecidos de la APPO y la nueva oleada de represión contra el pueblo oaxaqueño pactada por Abascal y Ulises Ruiz.

10. Un vocero panista anunciaba ayer la decisión oficial de hacer entrar el 1º de diciembre las fuerzas armadas a la Cámara de Diputados para imponer a Calderón, y muchos se preguntan si no es posible evitarle al país por la vía pacífica un desastre anunciado.

11/10/2006

TE AMAMOS JULIETA EGURROLA




Cuando finalizaba la ceremonia de entrega de los premios nacionales de Ciencias y Artes, la actriz Julieta Egurrola se dirigió hacia un sorprendido Vicente Fox, quien era acompañado en el estrado por Sari Bermúdez y Lázaro Cárdenas Batel (TODOS CERDOS CON CARA DE IDIOTAZ ANTE LA DIGNIDAD DE LA ACTRIZ), para entregarle testimonios sobre la violación de mujeres por parte de la policía en Atenco y una lista de 61 desaparecidos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, recabada por el pintor Francisco Toledo
FOTO José Carlo González

RESPUESTA AL ASESINO:

Alistan 7 partidos respuesta por radio y tv al mandatario

Legisladores se mofan de Fox tras nueva embestida
''Amarillistas y violentos'', epítetos del Ejecutivo a diputados

"Ningún mal me hicieron dejándome en este maravilloso país"

"Que aclare su cabeza antes de decirse secuestrado", le reviran

DE LA JORNADA

VAMOS A CONSTRUIR LA MEGAMARCHA EN QUERETARO


MEGAMARCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


En días de muertos el gobierno municipal de Querétaro tristemente nos dio una demostración de fuerza contra una manifestación pacífica: golpeando y arrastrando ilegalmente a seis protestantes (señaladamente, pero no fueron los únicos golpeados) que usaban su libertad de expresión en contra de la represión en Oaxaca.

Nos toca como sociedad madura y democrática dar una lección de unidad plural organizando una manifestación pacífica por la libertad de expresión y en contra de la represión. Por los ciudadanos golpeados y en contra de las autoridades responsables.

Una manifestación verdaderamente colectiva y plural donde quepamos absolutamente todos los que estemos en contra del abuso de la autoridad, por la libertad de expresión y No a la represión. Por la democracia y el verdadero estado de derecho para todos y no por el autoritarismo golpeador al servicio de los intereses del poder.

O hacemos este acto de unidad plural democrática de los ciudadanos organizados públicamente o el poder en turno seguirá ejerciendo contra todos nosotros, que nos atrevamos a disentir en cualquier momento, su exceso de autoridad y su abuso de fuerza.

Además, la exclusión en todos sentidos de la vida pública política de miles y miles de ciudadanos (fuera de los partidos políticos y escépticos de los mismos) está generando cada vez más resentidos y marginados de la vida institucional política. Sobre todo nuestros jóvenes están dejando de creer muy pronto en nuestra titubeante democracia. ¿Eso se quiere?


Libertad de expresión, no represión.

Frente a la mano dura represiva del gobierno, urge una manifestación de unidad plural de la sociedad democrática.

Libertad de expresión, no represión.

Unidad Plural de Ciudadanos Democráticos Queretanos por la Libertad de Expresión y contra el Autoritarismo Golpeador del Gobierno en turno.

Libertad de expresión, no represión.

Querétaro, Qro.,
Noviembre de 2006.

PUEBLO VS WALLMART

Queridos amigos de la resistencia: El próximo martes 14 de noviembre,
se reunirán los DUEÑOS de Wal Mart, y pensamos que debemos
recibirlos como se merecen.
Por ello invitamos a toda la resistencia a
ir ese día a las nueve y media de la mañana, en Bulevard Manuel Avila
Camacho 647 (o sea periférico cerca del toreo) este es un centro
comercial grande, entonces nos reuniremos en la puerta del Vips a las
9:30am.
Pasen la voz a tod@as y piensen que les quieren decir en pancartas o
lo que quieran a
estos esclavistas, patrocinadores del fraude electoral.
muchos saludos de Jesusa.
www.resistenciacreativa.org.mx

11/07/2006

GUERRILLEROS TOTALMENTE PALACIO....

DE BUCARELI....

Se adjudican bombazos 5 presuntos grupos guerrilleros
Comunicado de presuntos guerrilleros coincide con número de bombas colocadas: Ortega
PGR atraerá investigación sobre la explosiones
Una cuarta bomba no estalló, informa la SSP-DF
Localizan quinto explosivo, en las inmediaciones del PRI
Rechaza Fox actos criminales que buscan atemorizar a los ciudadanos
GDF y gobierno federal investigan juntos las explosiones
La violencia es despreciable; tratan de llamar la atención: Abascal
APPO se deslinda de bombazos; nuestro movimiento es pacífico

Nueva marcha magisterial

Oaxaca, Oax. Más de 3 mil maestros realizaron una marcha en esta ciudad para demandar la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, como la salida de la Policía Federal Preventiva. La Jornada / Alfredo Domínguez
Diálogo incluyente en Oaxaca, no sólo con APPO: Chávez
Marchan tres mil maestros en Oaxaca; rechazan volver a clases

EN SAN MIGUEL TAMBIEN HACE AIRE


AGÛEVO¡¡¡ QUIEN DIJO QUE EN SAN MIGUEL NO HABÍA RESISTENCIA?
EN PLENO CENTRO....
UN ABRAZO SOLIDARIO A LOS RENEGADOS DE SAN MIGUEL
"Amigos de Guanax Resiste,La manta de la foto la colocamos ayer jueves 2 en el Jardín Principal de San Miguel. Como es una casa particular, la policía municipal se tuvo que aguantar. ¿Luce bien, no?
Los insurgentes de san miguel "
LA RESISTENCIA EN GUANAJUATO CADA DIA MAS GRANDE¡¡¡

DE LA MARCHA PRO APPO EN GUANATOS

Por Lia

El día de hoy, los jaliscienses nuevamente salieron y tomaron las calles para manifestarse en contra de la represión vivida en el pueblo de Oaxaca. La marcha en APPOyo a Oaxaca congregó a más de 800 manifestantes de diversos organismos, entre las cuales destacó la presencia de académicos, estudiantes y trabajadores universitarios de artistas, intelectuales, diversos sindicatos, asociaciones civiles, redes ciudadanas, el tianguis cultural, la Otra Campaña, y ciudadanos en general , que al unísono gritaban las siguientes consignas: ¡Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó y sigue Calderón!, ¡Oaxaca aguanta el pueblo se levanta!,¡Oaxaca no estas solo, Oaxaca somos todos! ¡Oaxaca no es cuartel fuera ejército de él La marcha que partió desde la Plaza Juárez y hasta la Plaza de Armas, tuvo tres paradas: En la Procuraduría, La Secretaría de Seguridad Pública y el Palacio de Gobierno, donde el Comité de Apoyo a la lucha del pueblo Oaxaqueño condenó la barbarie cometida en el lugar.


fOTOS EN: http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/
AHORA DIRAN QUE AMLO Y APPO SON TERRORISTAS?

11/04/2006

APPOYO INTERNACIONAL

In solidarity with the people of Oaxaca, we add our voices to these demands:
Ulises Ruiz out of Oaxaca!
Immediate withdrawal of the occupying federal forces from Oaxaca!
Immediate and unconditional freedom for all detainees!
Justice for all murdered compañeros and punishment of guilty parties on all levels!
We make these demands in support of the Oaxacan people's efforts to establish a popular government that recognizes local traditions and values.
JUSTICE, FREEDOM, AND DEMOCRACY FOR THE PEOPLE OF OAXACA! (signed by Michael AlbertTariq Ali Anthony Arnove,Stanley Aronowitz,Daniel Berger,John Berger,Noam Chomsky,Mike Davis,Roisin Davis, Bernadine Dohrn, Roxanne Dunbar-Ortiz, Eve Ensler,Gustavo Esteva,Eduardo Galeano,Danny Glover,David Graeber,Michael Hardt,Naomi Klein,Camilo Mejía,Alessandra Moctezuma,Michael Moore,Mira Nair,Antonio Negri,Oscar Olivera,Francis Fox Piven,John Pilger,Arundhati Roy,Jeremy Scahill,Wallace Shawn,Starhawk,Gloria Steinem,Alice Walker ,Howard Zinn etc)
LETTER IN SUPPORT OF THE PEOPLE OF OAXACA
http://www.friendsofbradwill.org/wp-content/plugins/petitions/wp-petitions.php?actionfiltered=show&petition_id=2

firmala por favor y si quieres deja tu comentario

CARAVANA DF - OAXACA

"Convocamos a todos a integrarse a la Caravana que saldrá mañana, 4 de noviembre a las 9 de la mañana del Hemiciclo a Juárez hacia la ciudad de Oaxaca.

FUERA LA PFP
FUERA ULISES RUIZ


www.resistenciacreativa.org.mx "

MARCHA SABADO 4 SALAMANCA GUANAJUATO

SE CONVOCA A MARCHA MAÑANA SABADO EN SALAMANCA
EN APOYO DE LA APPO Y DEL PUEBLO DE OAXACA
SALIDA 4:30 PM A UN COSTADO DE LA COMERCIAL MEXICANA DE SALAMANCA
FUERA PFP DE OAXACA, FUERA ULISES, FUERA CALDERÓN¡¡¡
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO Y POR EL PUEBLO.

MEGA MARCHA GUADALAJARA

"Invitación a Mega-marcha
Se esta preparando una Mega-marcha para este Domingo 5 de Noviembre la idea es que participe el mayor número de organizaciones y grupos afines al movimiento de apoyo a Oaxaca donde creo coincidimos todos. Entre otros participaran Redes Ciudadanas, la otra campaña, el tianguis cultural, Jalisco en apoyo a la APPO, Movimiento Patríotico, P.T., Sindicatos de electricistas, telefonistas, maestros, grupos independientes y ciudadanos en general. Corran la voz. El Heroico pueblo de Oaxaca nos necesita. La cita es a las 17:00 Hrs. en La Plaza Juárez de donde Partiremos hacia la Plaza de Armas. Si pueden contactar a otros grupos adelante. Hay que demostrar la fuerza."

!Fuera Ulises Ruiz de Oaxaca!!Fuera la PFP!
!Ni una muerte más!------Redes Ciudadanas de Jaliscohttp://redesciudadanasjalisco.blogspot.com/