11/03/2006

NUEVAS OAXACA EN LUCHA

De la jornada:

Se retira la PFP de los alrededores de la CU en Oaxaca
Chocan PFP y APPO en alrededores de Ciudad Universitaria
Pide rector de la UABJO retiro de la PFP
Se enfrentan PFP y APPO en avenida Universidad en Oaxaca
La PFP retiró barricadas en las inmediaciones de CU-Oaxaca
No hay intención de ingresar a CU-Oaxaca: PFP
Mantiene emisiones Radio Universidad de Oaxaca
Enfrentamientos en avenida Universidad de Oaxaca; tres heridos
Helicópteros circundan la zona y desembarcan a comando
Disparan gas lacrimógeno hacia Ciudad Universitaria
Reitera PFP que no violará autonomía de la UABJO
Hostigan helicópteros de la PFP campus: Radio Universidad
Repelen a simpatizantes de la APPO con agua
Protesta la APPO contra movilización de PFP en CU-Oaxaca
Llega PFP a Ciudad Universitaria de Oaxaca; hay enfrentamientos
Protesta la APPO contra movilización de PFP en CU-Oaxaca
Simpatizantes de APPO bloquean Eje Central
Detienen en Oaxaca a presuntos asesinos de Bradley Will
Fueron presentados ante la autoridad judicial. Uno de ellos es regidor priísta y el segundo es un jefe de escolta, también de filiación tricolor.
Hora de publicación: 16:33
"PROCLAMA LA APPO VICTORIA SOBRE LA PFP

Fecal debe de estar haciendo un coraje cañón (y no duden que en este momento se está poniendo pedísimo) por esto que acaba de decir la APPO:

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadasCalifica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingoTras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal.En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismoEn el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión .“El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizóEl reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL. Va desde El Sendero del Peje nuestro saludo y nuestra admiración al pueblo de Oaxaca por haberse defendido de la barbarie que les envió Fox. ¡¡VIVA OAXACA!!Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
posted by Victor Hernandez at 2:34 PM "

"3 :15 pm tiempo del centro de México.- Tv Azteca MIENTE, en su noticiero de las 3:00 pm. atribuyeron los enfrentamientos a la APPO. JAMÁS mencionaron que la policia federal la PFP lanzó bombas, y granadas desde helicópteros a domicilios particulares. La Televisión manipulada (Televisa y TV Azteca) Mantiene el cerco informativo. Los teléfonos en el estudio de Tv Azteca son: DF.- 58 09 01 11 Interior del país.- 01 800 80 80 342Llamar a la televisora, saturar la línea de tv azteca el dia de mañana, pasado, y el lunes y martes y todos los dias de la proxima semana, pedir se transmita la información tal como es, en el caso de Oaxaca."


4. En Cinco Señores se están reuniendo miles de pobladores para enfrentar a la PFP.

Al Parecer un funcionario de Gobernación aseguro que quieren una salida para las fuerzas de la PFP que en realidad ya se encuentran rodedos por todas partes.

Hay muchos heridos y muchos desaparecidos.

Hay provocadores que quieren enfrentar a la PFP con la población.

¡En este momento el pueblo ha retomado el crucero de Cinco Señores!

Hay aplausos en el estudio.

Todavía hay helicópteros lanzándoles bombas de gases lacrimógenos.



3. La transmisión en vivo de Radio Universidad Oaxaca reporta:

- El pueblo de oaxaca se está enfrentando en varios puntos de la ciudad por los ataques de la PFP.

- El llamado es a que el pueblo se lenvate y los enfrente en las diversas barricadas y de diversas formas.

- En el DF cerraron el eje Central por varias horas y van caminando a las oficinas de la PFP en Reforma para manifestarse.

- El pueblo; hombres, mujeres y hasta niños estan enfrentando y replegando a la PFP por Cinco Señores.

- Piden cinta canela, cuetones, gasolina, papel alumnio, removeror de pintura, frascos vacíos, etc.

- La Cruz Roja no respondió al llamado y hay un niño MUY grave por los gases lacrimógenos.

Estan replegando a las fuerzas de la PFP quienes al parecer se están cansando.

2 No es cierto que la PFP se haya replegado.

Hay policías ministeriales de URO y priístas al mando de contingentes de provocadores en pleno asalto a Ciudad Universitaria de Oaxaca!!!

Maestros detenidosGases lacrimóngenos en domicilios particularesAdolescentes y mujeres agredidos, detenidos y cientos de heridos.¡¡APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS!!¡¡¡¡ CORRAN LA VOZ !!!!EN PIE DE LUCHA HASTA LA VICTORIA

1 En radio universidad de Oaxaca se transmite en vivo que la PFP.

Ya aterrizó un helicóptero frente a Rectoría. Por otra parte también está frente las instalaciones del ISSTE donde están lanzando gases lacrimógenos.El rector CP Francisco Martínez Neri jamás pidió la entrada del la PFP a la Universidad y los jóvenes no pueden enfrentarlos de forma pacífica porque la agresión de la PFP es brutal.El llamado es a toda la población para defender las instalciones de la Universidad.
Ya hay tanquetas en la Universidad y helicópteros lanzan granadas de gas a la Radio Universidad.
¡¡ A T E N C I O N !! A correr la voz.

A escuchar
http://www.radioamlo.org/

No hay comentarios.: