11/17/2006

LO QUE NOS FALTABA....

CON EL YUNQUE EN PLENO, UN GOBERNADOR INCULTO E INSENSIBLE (COMO BUEN DERECHOSO), Y CASI TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN INFILTRADOS POR YUNKISTAS. Y AHORA SOPORTAR A ME ARTHA.

Se muda Marta a León

Edmundo MezaEn la sede donde se instalará la oficina de la fundación ‘Vamos México’ aún hay un poco de desorden. Hay cajas de archivos, computadoras y cuadros que aún están sin acomodar.


En la oficina nada más hay cuatro empleados de la fundación, pero ya están recibiendo solicitudes de donativos.

La obra social de la fundación, ya arrojó en León algunos resultados.
Desde su arribo, ya fueron donadas 24 sillas de ruedas para discapacitados.
No sólo el personal se recortó en Vamos México, también su campo de operación.
Así, enfocará más a la región de Guanajuato y los estados vecinos de Querétaro, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco.


“Nuestro accionar estará más centrado en la labor de ayuda en el estado y las zonas colindantes, también se ayudará a nivel nacional, pero en menor medida, lo que nos interesa es seguir en la región”, dijo Alfredo Joaquín García Padilla, director operativo de la fundación.
“En los próximos días vamos a definir la estrategia para la recolección de fondos de donativos, y otros programas de alimentación de 500 mil desayunos en zonas marginadas del país, sin ningún tinte de apoyo partidista”, detalló.


Parte del personal que se tenía en el Distrito Federal, dejó de laborar ahí, una vez que el programa de ‘Guía para padres’ pasó al control del SNTE.
En el DF, Vamos México sólo mantendrá una representación, en unas instalaciones pequeñas.
“La oficina central estará aquí en León, y en México sólo será para atender peticiones de otros estados del país” explicó García Padilla.


“Como viene la nueva Administración, la señora Sahagún no quiere robar cámara allá, y aquí tiene cerca a su familia”, aseguró García Padilla.

Aseguró que en breve, Marta Sahagún de Fox, dialogará con el empresario Roberto Placencia Saldaña, quien es parte del comité de vigilancia, con el fin de perfilar la línea a seguir, para amarrar fondos de ayuda.

Hace dos años, el diario Financial Times, publicó presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas de Vamos México, lo que provocó un escándalo alrededor de la fundación.
Pero la Primera Dama, siempre negó anomalías.


la estrategia…
“En los próximos días vamos a definir la estrategia para la recolección de fondos y donativos y otros programas de alimentación de 500 mil desayunos en zonas marginadas del país, sin ningún tinte de apoyo partidista”.

Joaquín
García Padilla, Director operativo de la fundación.

No hay comentarios.: