1/20/2008

VAMOS ARMANDO UN COMITE EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO!

Crean frente universitario
Laura Poy Solano

Estudiantes de educación superior constituyeron ayer el Comité Universitario en Defensa del Petróleo y convocaron a alumnos y profesores a participar en movilizaciones pacíficas contra la privatización de los recursos energéticos y por el respeto a la soberanía nacional.

Integrantes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México plantearon que ante la “clara intención del gobierno espurio de Felipe Calderón de entregar el petróleo al capital privado, llamamos a la comunidad universitaria a sumarse a un gran frente nacional y a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para frenar esta nueva embestida de la ultraderecha”.

Advirtieron que ante el riesgo de un albazo legislativo que permita modificar la Constitución e iniciar la privatización de Petróleos Mexicanos, así como de “cualquier mecanismo soterrado para seguir mermando a la paraestatal y propiciar su venta a las grandes trasnacionales, nos sumaremos no sólo a las manifestaciones, sino que también convocaremos en nuestras escuelas, facultades e institutos a no permitir un asalto tan grave a la soberanía nacional y a la dignidad de todos los mexicanos”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a la universidad de guanajuato no van a poder entrar, no pierdan su tiempo.

Anónimo dijo...

Cómo estas tan seguro "anonimo"?

Anónimo dijo...

Primera vez que visito tu blog, increíble las cosas que dicen, apenas si puedo creer que tengan ideas tan radicales y sobre todo tan absurdas. Suerte en sus sueños guajiros de revolución, y pues ojala y ya abran los ojos y vean que la solución es ponerse a trabajar en lugar de hacer protestas pendejas.

Anónimo dijo...

GRACIAS MIL POR LEER EL BLOG, YA ERES PARTE DE LOS VARIOS MILES QUE LO HAN LEIDO, EN TODA ETAPA HISTORICA HA HABIDO GENTE COMO TÚ, QUE NO CREE QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR, SI POR GENTE QUE CREE QUE VIVIR CON DIGNIDAD ES SER REVOLUCIONARIO, NO HABRÁMOS SALIDO NI DEL ESCLAVISMO. AGRADEZCO TU COMENTARIO, MIL VECES REPETIDO DE "PONERSE A TRABAJAR" ACERCA DE QUE PROPONEMOS PENDEJADAS, PUES LA HISTORIA DIRÁ, LOS PENDEJOS NO SOMOS LOS QUE ESTAMOS A LA IZQUIERDA, TODO LO CONTRARIO.