3/17/2007

Y DESPUES DE 100 DIAS....

Cuando creían que los loros y los lamebotas de los medios habían convencido al espectador de una realidad tipo la Matrix.....
Pide AMLO juicio contra Ulises Ruiz por informe de CNDH
Notimex / La Jornada On Line
16/03/2007 16:24

Oaxaca, Oax. El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz sea enjuiciado por su responsabilidad en los casos de tortura y muertes reportados en un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su segundo día de visita en la entidad, el ex abanderado de la coalición Por el Bien de Todos refirió que es incompleta la relatoría presentada por el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, sobre violaciones de garantías individuales en el pasado conflicto del estado.

“Ulises Ruiz es el responsable de toda la represión en contra del pueblo de Oaxaca. Se le debe abrir un juicio por todos los asesinatos y actos de represión en contra de quienes participaron en el movimiento social”, dijo.

Insistió en la salida de Ulises Ruiz del gobierno estatal, como un primer paso para encontrar una solución a los problemas estructurales que se presentan en Oaxaca, y que dieron origen al pasado conflicto político social.

López Obrador continuó por segundo día la gira que lleva a cabo en la Sierra Norte, Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec, y el domingo finalizará su visita, en la cual invita a sus simpatizantes a participar en la Convención Nacional Democrática, en la capital del país, del 21 al 25 de marzo.

No hay comentarios.: